Your browser doesn’t support HTML5 audio

A partir del 25 de junio, todos los juegos de Triple-A utilizarán el sistema de desafío automatizado de golpe de pelota (ABS) durante el resto de la temporada. Hasta este punto de la temporada Triple-A, el sistema de desafío solo se ha utilizado durante tres juegos por semana, con ABS completo (es decir, bolas y strikes automáticos en cada lanzamiento) que se utiliza para los otros tres.

La liga envió un memorando a los directores de clubes de ligas menores el martes, anunciando que a partir del 25 de junio, todos los juegos de Triple-A utilizarán el sistema de desafío ABS a tiempo completo, según Jesse Rogers de ESPN.

Este es el principal paso hacia la implementación en las ligas mayores, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, ha dicho que pasará al menos otra temporada antes de que la liga haga ese cambio en todas partes.

Bajo el sistema de desafío ABS, los bateadores y receptores pueden desafiar las decisiones del árbitro sobre las bolas o los strikes al plato en tiempo real. Luego, los árbitros reciben una respuesta al desafío a través de un auricular. Los equipos reciben tres desafíos cada uno y conservan su desafío si tienen éxito. Ese sistema ha estado vigente en el nivel Triple-A para los partidos jugados de martes a jueves en lo que va de la temporada.

Además, la Liga Internacional experimentará con equipos que solo recibirán dos desafíos por juego en lugar de tres, que ha sido la norma. Ese cambio se está implementando en un esfuerzo por reducir la frecuencia de los juegos de alto desafío. El memorando de la liga indica que el 89% de los aficionados cree que el número óptimo de desafíos por partido es seis o menos; sin embargo, casi el 40% de los juegos de Triple-A incluyeron más de seis. En todos los casos, los equipos retienen el desafío si tienen éxito.

El principal obstáculo es el tiempo, La MLB ha batallado durante las últimas 2 temporadas en bajar las horas de juego con distintas herramientas como el Reloj de picheo. Implementar más cosas que conlleven tiempo sería contraproducente en lo que se busca en las grandes Ligas.