Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque los Yankees de Nueva York siempre han sido un nicho de compañerismo e historias positivas asociadas a la camaradería, hay que recalcar que existen algunas excepciones. Tal parece ser el caso de Alex Rodríguez y Doug Mientkiewicz, par de hombres que convivieron en el dugout de la novena más laureada en la historia del béisbol, pero que por alguna u otra razón no guardan una buena relación ni gratos recuerdos de sus años mozos.

Esto es lo que ha quedado en evidencia recientemente luego de que el antiguo inicialista del cuadro de la Gran Manzana fuera entrevistado en el podcast Foul Territory conducido por el extoletero de los White Sox, A. J. Pierzynski y Scott Braun. En este espacio, el también ex de los Medias Rojas de Boston (con los cuales ganó la Serie Mundial 2004), fue claro y directo en su valoración respecto a A-Rod.

Primero, alegó que “morirá como un hombre solitario”. Esto por varias razones, entre las que destacan la apatía que siente la gente hacia Alex según él por el uso de sustancias prohibidas durante su carrera, así como también el hecho de que no se habría encargado de fomentar una amistad con varios de los que fueron sus compañeros de club.

“Es doloroso. Es como, espera un minuto, ¿te olvidas que te suspendieron 200 juegos? Es como, ‘Vamos, hombre. Detente”. Manifestó el ganador de un premio Guante de Oro. Por otra parte, comparó la falta de comunicación de Rodríguez con su forma de ser diciendo:

“Todavía soy amigo de mi equipo de secundaria. Todavía nos enviamos mensajes de texto a menudo, no tan a menudo como deberíamos, pero aún nos enviamos mensajes de texto, hilos grupales, constantemente nos molestamos mutuamente. Simplemente está distante de eso. No me importa qué tan bueno o qué tan grande te vuelves y qué tan lejos llega tu carrera., nunca olvidas a tus amigos de la secundaria”.

¿Habrá ocurrido algo más entre este par que ninguno quiere contarnos? Nadie lo sabe, pero queda claro que a Mientkiewicz no le agrada cómo es el otrora slugger.