Your browser doesn’t support HTML5 audio

A mediados de abril cumplió los veinte años, un mes después, el 12 de mayo, llegó el momento que tanto había esperado, el instante que tantas veces recreó en su memoria, lo que sigue siendo ficción para muchos, ese día, para él se volvió realidad.

Eury Pérez irrumpió en Grandes ligas cuando pocos lo imaginaban, se hablaba de septiembre, incluso hasta de abril del 2024, sin embargo, tras registrar su huella en Ligas Menores, luego de dos excelentes campañas en las granjas de los Marlins, el dominicano subió a un montículo en Las Mayores.

Fue ante los Rojos de Cincinnati y tras su primer lanzamiento allí frente a su público, el criollo se convirtió de manera oficial en el lanzador más joven en la historia del conjunto sureño en debutar en MLB.


El debut

Permitió dos jonrones en 4,2 tramos de labor, pero sus 7 ponches y una bola rápida constante sobre las 98 millas por hora daban la medida exacta para entender que estábamos en presencia de ese fenómeno que tanto se había promocionado.

Tras veinte años viviendo del recuerdo de aquella mítica corona en la Serie Mundial de 2003, la afición de Florida, tenía motivos más que suficientes para volver a soñar en grande…un joven espigado con ese porte propio de los grandes hacía su entrada por la puerta grande.

Los hechos han dictado sentencia

Los hechos superan con creces todas las expectativas y al instante de escribir este texto, han transcurrido solo minutos desde que Eury Pérez volvió a sumar una nueva victoria en su hoja de servicios.

En esta oportunidad, el quisqueyano maniató a la tanda de los Piratas de Pittsburgh, pues en seis entradas apenas solventó 4 hits, con 9 ponches y una base por bolas, guiando a su equipo a la victoria (45-34) contra la escuadra bucanera por pizarra de 2-0.

Con el resultado, Eury arribó a una forja de 5-1, con efectividad de 1,34 y 54 ponches en 47 entradas, además de ostentar un whip de 0,98.

El suceso

La trascendencia del acontecimiento no termina ahí, no, refiere Sarah Langs de MLB.com que, con su actuación, a los 20 años y 71 días, el antillano se convirtió en el lanzador más joven desde 1901 en lograr tres aperturas consecutivas de seis o más innings, sin permitir carreras.

¿Hay límites para el talento de Eury Pérez? …el tiempo dirá, por ahora, solo el cielo se pone en su camino.