Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Toros del Este siguen reforzando su róster nativo esta vez sumaron dos nuevas incorporaciones a sus filas, el lanzador de larga trayectoria en LIDOM, José Rafael “Jumbo” Díaz y el jardinero Engel Beltré, así lo oficializaron a través de las redes sociales del equipo.
Díaz venía de ser dejado libre por los Gigantes del Cibao. Tuvo récord de 12-6 con 147 ponches en 144.2 innings vistiendo la chaqueta de los Toros. Sus 18 salvamentos con el uniforme taurino son la sexta mayor cantidad en la historia de la franquicia. De por vida en LIDOM, el derecho tiene marca de 16-12, 3.74 con 29 salvados.
Debutó brevemente en la temporada 2002 con las Estrellas Orientales, pero lanzó con los Toros de manera ininterrumpida desde el 2008 al 2017, convirtiéndose en uno de los mejores relevistas de la liga durante años. Desde ese entonces volvió con el conjunto oriental, luego pasó a los Leones del Escogido y más recientemente estuvo con los Gigantes.
Beltré por su parte batea de por vida en la liga dominicana .261 de average, con 7 vuelacercas, 27 dobles, 16 triples y 37 bases robadas, jugando siempre una excelente defensa en los jardines.
Fue seleccionado por los Toros en la segunda ronda del Sorteo de Novatos del 2008, debutando esa misma temporada y jugando 6 juegos la campaña siguiente antes de ser cambiado al Licey. Jugó 15 partidos en su regreso con los Toros en la temporada 2020-21 y luego jugó las últimas dos temporadas con los Leones.
“Estos son jugadores veteranos que nos brindan liderazgo y experiencia de campeonatos”, manifestó Jesús Mejía al momento de anunciar las firmas. “Nos ayudan en el terreno y nos ayudan a crear un buen ambiente en el clubhouse”, agregó el ejecutivo taurino, a través de un comunicado de prensa.
Las firmas de Beltré y Jumbo se suman a las de Yermin Mercedes, Esmil Rogers, Aneury Tavarez, Webster Rivas, Rubby De la Rosa, Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Ronny Rodríguez, Luis Santos y Pablo Reyes, como jugadores que han llegado al club esta temporada baja vía a agencia libre.