Your browser doesn’t support HTML5 audio

La selección de Estados Unidos se prepara para defender su título en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, que arrancará este 8 de marzo. Los norteamericanos presentan un verdadero equipazo para la quinta edición del certamen.

Mookie Betts será parte de la “Dream Team”, que llega como los actuales monarcas tras ganar la última entrega que se disputó en 2017. A pesar de ser una de las figuras de este combinado, el guardabosque no jugaría en el jardín derecho como tiene nos ha acostumbrado a lo largo de su carrera.

De acuerdo con Jon Morosi, el manager del Team USA, Mark DeRosa, habló que muy probablemente el jugador de Los Ángeles Dodgers vea acción en la segunda almohadilla durante el certamen.

Todo esto surge luego de conocerse la baja Trevor Story, quien se perfilaba a ser el camarero titular de los estadounidenses para el torneo. El pelotero de los Medias Rojas de Boston tuvo que someterse a una cirugía de codo que lo alejará de los terrenos de juego entre cuatro a seis meses.

Tras la baja del infielder, el estratega anunció la incorporación de Jeff McNeil, quien puede jugar tanto la segunda base como los jardines. A pesar de traer a otro camarero, Betts será una opción para DeRosa de defender la intermedia.

Cabe destacar que, el MVP de la Liga Americana en 2018 inició su carrera con los patirrojos jugando en la segunda almohadilla y en la temporada pasada disputó varios encuentros con los Dodgers en dicha posición.

Betts será una de las grandes estrellas que tendrá Estados Unidos en el World Baseball Classic junto a nombres como Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Kyle Schwarber, entre otros.

El patrullero viene de una gran campaña en Las Mayores donde dejó números de .269 de average, 35 cuadrangulares, 82 carreras remolcadas, 117 anotadas, OBP de .340, slugging de .533 y un OPS de .873.

Los norteamericanos formarán parte del Grupo C junto a México, Canadá, Colombia y Gran Bretaña, que estará haciendo su estreno en el Clásico Mundial.