Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estados Unidos sigue sumando poderío para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y sumarán en su rotación a uno de los mejores lanzadores que ha tenido las Grandes Ligas en la última década.

Clayton Kershaw se pondrá el uniforme de las barras y las estrellas y se unirá a la selección estadounidense para el buscar el bicampeonato, en el venidero certamen que arrancará en marzo 2023.

Para muchos el mejor zurdo que ha pasado por Las Mayores en los últimos años estará con el combinado norteamericano en el diamante para reforzar y blindar la rotación en la competición, avalado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

El lanzador de Los Ángeles Dodgers viene de una gran temporada donde volvió a repetir su extraordinario desempeño desde el montículo. El zurdo fue el pitcher abridor del Juego de las Estrellas 2022 que se disputó en el Dodger Stadium.

Kershaw dejó récord de 12 victorias y tres reveses, 137 ponches, WHIP 0.94, 126.1 innings lanzados y una efectividad de 2.28 en 22 presentaciones en la campaña 2022.

Entre su palmarés, el veterano lo ha conseguido todo desde que se estrenó con los californianos en 2008. En la temporada 2014 ganó el MVP en la Liga Nacional, tres veces ganador del Cy Young, cinco títulos de efectividad, triple corona de pitcheo, Guante de Oro, Serie Mundial en 2020 y nueve selecciones al Juego de Estrellas de la MLB.

El experimentado se une a un grupo de abridores que ya han sido confirmado por el Team USA para el torneo mundial. Los demás serpentineros son: Néstor Cortés, Nathan Eovaldi, Kyle Freeland, Merrill Kelly, Lance Lynn, Miles Mikolas, Brady Singer, Adam Wainwright, Logan Webb.

Por su parte, también se une a los relevistas que estarán presentes: Daniel Bard, David Bednar, Nick Martinez, Adam Ottavino, Ryan Pressly, Dillon Tate, Devin Williams.

Estados Unidos en el Pool C

Los dirigidos por Mark DeRosa estarán integrando el Pool C junto a las selecciones de Colombia, Canadá, México y Gran Bretaña, que estará debutando en el World Baseball Classic. La novena será anfitriona en la primera ronda, ya que su grupo jugará en Phoenix Arizona.

Los estadounidenses son los actuales monarcas del certamen tras ganar en la edición de 2017, venciendo en la final a Puerto Rico.