Your browser doesn’t support HTML5 audio

¿Por qué a Lionel Messi le pusieron una túnica minutos antes de levantar la copa? Guste o no, el astro argentino alzó de manera particular el trofeo como campeón del Mundo al vencer en los penales a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

Durante la ceremonia de los premios individuales el Emir catarí, Tammim bin Hamad Al Thani, tomó protagonismo en los reconocimientos al colocarle una bata negra a la “pulga”, que se quedó con el Balón de Oro de la cita mundialista.

Pero ¿Que significa la capa?, es una túnica semitransparente de color negra con bordados dorados en el cuello y mangas que se llama “Bisht”, y es colocada a grandes personalidades como el emir, los ministros y personas importantes.

La prenda está compuesta por pelo de camello y lana de cabra y es un símbolo de prestigio que cuenta con una antigüedad milenaria.

La bata es utilizada en fechas memorables o destacadas como el “Día Nacional de Qatar”, que casualmente se celebró en el mismo día que se disputó la gran final de certamen.

“Es una ropa oficial. Lo usamos para compromisos importantes en nuestra vida. Es algo muy importante en el mundo árabe y en el Golfo en particular. Es como tu mejor ropa”, dijo Hassan Al Thawadi, el secretario de la organización del Mundial.

Tras ser entregado por su emir catarí, se da a entender que Messi es considerada como una de las más grandes figuras que ha pasado por el país árabe.

¿Arruinó la foto histórica?

El reconocimiento al “10” de la selección albiceleste no hizo bien para muchos seguidores del jugador y arruinó la foto levantando la copa, que forma parte de la historia entre los ganadores del Mundial, de acuerdo con los aficionados.

La bata negra opacó por completo la camiseta del siete veces ganador del Balón de Oro. Luego de cumplir con la tradición, el centrocampista no le quedó de otra que posar con la túnica especial.

Messi tuvo su revancha en la contienda mundialista tras perder su primera final del mundo en Brasil 2014 cuando cayó en prórroga ante Alemania.

El rosarino se convirtió en leyenda para los sudamericanos al darle la tercera Copa del Mundo de la historia a Argentina, juntándose con las conquistas de 1978 y México 1986.