Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si hablamos de jugadores fundamentales para que Argentina ganara la tercera Copa del Mundo en su historia, Emiliano Martínez tiene que estar entre los tres primeros.

El “Dibu” fue clave en el campeonato para la albiceleste con sus grandes paradas que quedarán en la historia de la selección. El arquero del Aston Villa tuvo una atajada memorable en el último minuto de la prórroga, deteniéndole un disparo potente a Randal Kolo Muani para forzar los penales en la gran final frente a Francia.

El guardameta de Mar de Plata brilló en la tanda de penal para darle el tricampeonato a los sudamericanos. Martínez fue reconocido como el mejor portero al recibir el Guante de Oro, pero un gesto polémico empañó el destacado desempeño del golero.

El festejo obsceno causó el desagrado del mundo entero, que no tardó en hacer viral la acción del arquero argentino. Sin embargo, el mismo Martínez explicó por qué realizó el gesto.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. Dedico el título a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos”, declaró el jugador.

El “Dibu” estuvo imparable durante el torneo, siendo figura en varios partidos para el combinado albiceleste. El cancerbero también fue importante en la tanda de penales contra Países Bajos donde la Argentina avanzó a las semifinales de Qatar 2022.

Desde que se hizo cargo de la arquería, el guardavalla ha ganado tres trofeos con la selección, iniciando esto en la Copa América 2019 cuando derrotaron a Brasil en la final.

En julio 2022, se tituló en la Finalísima cuando vencieron 3-0 a Italia. En la Copa del Mundo, fue indiscutible para que Argentina conquistara el trofeo por primera vez en 36 años.

La albiceleste necesitó derrotar al campeón (Francia) y segundo lugar (Croacia) de Rusia 2018 para consagrarse como tricampeones mundiales.