Your browser doesn’t support HTML5 audio

Esta temporada de los Padres de San Diego ha sido un desastre total dado el poder de las estrellas en la lista y la gran inversión realizada en el equipo. Con la fecha límite de intercambio de la MLB de 2023 acercándose, los Padres tienen que tomar algunas decisiones difíciles sobre algunas de esas estrellas, incluido el toletero Juan Soto. Si bien un intercambio de Soto es poco probable, Jon Heyman del New York Post informa que San Diego al menos está “escuchando” un posible éxito de taquilla que involucra a la estrella.

Según los informes, los Padres todavía esperan comprar , pero parece que podrían estar dispuestos a vender si reciben las ofertas adecuadas. Blake Snell y el cerrador Josh Hader están en un barco similar al de Soto, con intercambios poco probables pero ahora no totalmente descartados.

Te interesará leer: Lo mejor que le podía pasar a Juan Soto en San Diego, es que el proyecto fracasara. Sí, así como lo lees. Es esta ironía que habilita la puerta de escape a jugar más partidos en un ambiente más favorable.

El dilema de la fecha límite de cambios de los Padres

San Diego, por supuesto, tuvo un gran impacto en la última fecha límite de canjes al adquirir a Soto y Hader, entre otros. Los Padres llegaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, solo para perder en cinco juegos ante los Filis de Filadelfia. Las expectativas eran altas al comenzar la temporada 2023 con el regreso de Fernando Tatis Jr. a la alineación, pero las cosas no han salido según lo planeado.

San Diego tiene marca de solo 49-54 a pesar de tener un diferencial de carreras de más de 51, que es la cuarta mejor marca en la Liga Nacional. Los Padres se sientan 10 juegos detrás de Los Angeles Dodgers en el Oeste de la Liga Nacional y 6.5 juegos fuera de un puesto de Comodín, con otros tres equipos frente a ellos también persiguiendo esos lugares finales de playoffs.

El Gerente General AJ Preller aún podría hacerlo solo porque están muy comprometidos en este punto, pero tal vez cambie de marcha si cree que la situación es realmente desesperada. No muchas personas habrían predicho que San Diego estaría en este lugar ahora mismo después de los grandes intercambios realizados hace un año, por lo que este es un gran problema.

Juan Soto no es agente libre hasta después de la próxima temporada, y Heyman señala que la mayoría de los contendientes están buscando lanzadores. Esto complica la posibilidad de cambiar a Soto ahora.

Si bien se menciona a los Yankees de Nueva York como un posible pretendiente, Heyman los vincula con peces más pequeños como Cody Bellinger o Randal Grichuk. Según los informes, los Yankees y los Padres no han hablado sobre un intercambio de Soto, al menos no todavía.

Si los Padres no sienten que hay un futuro a largo plazo con Soto, parece más probable un canje en la temporada baja o en la próxima fecha límite de cambios. Aún así, nunca digas nunca.