Your browser doesn’t support HTML5 audio

La novela entre los Padres de San Diego y Manny Machado por fin terminó. Con un convenio que extendió el vínculo a 11 años a cambio de 350 millones de dólares con una cláusula de no intercambio y 45 millones adicionales como bono por la firma, la tropa que viste de marrón y oro aseguró a su estelar tercera base por mucho tiempo, asestando de esta manera un golpe de nocaut a todas aquellas franquicias que se frotaban las manos esperando la agencia libre para pujar por él.

Entre estas escuadras se encontraba una de las archirrivales de los Frailes: la de los Mets de Nueva York. Este conjunto que se erige sobre la chequera del multimillonario Steve Cohen guardaba la esperanza de hacerse con los servicios del impresionante antesalista dominicano para la campaña del año 2024, después de haber fracasado hace algunas semanas en su intento por conseguir al boricua Carlos Correa para transformarlo en el defensor de su esquina caliente.

Sin embargo, puede que no todo esté perdido para ellos y que, de hecho, ya estén preparando su siguiente movimiento, uno que no solo equilibraría de nuevo la balanza, sino que la inclinaría a su favor. Estamos hablando de la hipotética compra del pelotero más cotizado del mercado, el japonés de los Angelinos de Los Ángeles Shohei Ohtani.

Planes de futuro

Debido al fracaso en las negociaciones con el actual campocorto de los Mellizos de Minnesota, la tropa metropolitana logró ahorrarse más de 300 millones en billetes verdes. Esto les permitiría hacer caja de cara a la temporada baja previa a la zafra 2024 para ir tras el extraordinario japonés, un beisbolista del que se cree que puede ser el primero en rebasar la barrera de los 400 ‘palos’. Al fin y al cabo, su talento le permite ser como 2 jugadores de élite en uno: un pitcher de categoría y un bateador de élite.

Por otra parte, no se puede negar que los Padres obligan a los neoyorquinos a responder con fervor luego de la extensión de Machado, ya que ahora se exhiben como una de las novenas a vencer en el futuro con el trío que conforman Manny, Fernando Tatis Jr. y Juan Soto. Queda claro que lo mejor que pueden hacer los Mets para acallar las dudas acerca de quién tiene más poderío económico es firmar a Ohtani, pero ¿lo conseguirán?