Your browser doesn’t support HTML5 audio

El descontrol siempre lo ha marcado, ha sido su gran enemigo tanto en Ligas Menores, como desde aquel día en 2018 cuando debutó con Dodgers en la Gran Carpa, sin embargo, siempre se las ha arreglado para subsistir en el enrevesado universo del béisbol profesional.

En 2020, muchos pensamos que su momento con la franquicia de California había llegado y en aquella zafra acortada por el Covid 19, Dennis Santana pudo ver acción en 12 partidos.

Tenía entonces 22 años y luego de efímeros períodos en Grandes Ligas, durante las campañas de 2018 y 2019, ese momento del que hablamos antes, allá por 2020, debió convertirse en su gran oportunidad, pero no…

El descontrol como el gran lastre

Otra vez, el tema del descontrol le jugó mala pasada y en esos 12 encuentros trabajados, dejó forja de 1-2, con un promedio de limpias de 5,23 y  18 ponches en 17 tramos.

Regresó con el primer equipo en 2021, pero no pudo extender el buen trabajo que venía haciendo en las granjas de Dodgers y su exagerada efectividad de 6 en 16 salidas, acabó marcando su destino en el combinado del Lejano Oeste, recalando en los Vigilantes de Texas para mitad de temporada.

El nuevo chance

Con el conjunto de la Ligas Americana, el dominicano mostró su mejor versión en cuatro años de carrera, saliendo al ruedo en 39 ocasiones, donde sumó un promedio de limpias de 3,63 en 39,2 innings, además de legar un registro de 2-4.

De cara al 2022, las expectativas con el criollo eran inmensas y en consecuencia, Santana acabó siendo protagonista en el bullpen de los Vigilantes, no obstante volvió a quedar por debajo de lo esperado, tras lanzar para una efectividad de 5,22 en 58 innings.

A mediados de noviembre, tal como lo reportó  MLB.com, el antillano recaló en los Bravos de Atlanta a cambio de efectivo y algunos atinaron a pensar en el hecho de que en Georgia, el quisqueyano acabaría de dar el gran salto, pero en cuestión de meses, tras firmar un contrato por un año y 1 millón de dólares, terminó siendo puesto en exenciones.

Al fin, buenas noticias…

Hace solo unas horas, Phil Miller del Star Tribune, informó que  los Mellizos de Minnesota reclamaban al derecho de 26 años.

Se trata de un movimiento que en perspectiva luce interesante, pues los de la división central en el joven circuito estarían apostando por un serpentinero con algo de experiencia pero con marcados altibajos en su carrera.

La expectativa

En este punto, la lógica indica que el dirigente Rocco Baldelli y su directiva deben haber confiado en la potencia que aun es capaz de mostrar Santana con su bola rápida, llegando a alcanzar las 97 millas de modo constante.

El caribeño se estaría uniendo a un staff de relevistas el que descollan figuras como el también dominicano Jhoan Durán, además de Emilio Pagán y Jorge López.

Santana formará parte de una franquicia que vio pasar sus mejores tiempos entre 2009 y 2012, cuando de la mano de Joe Mauer llegaron incluso a postemporada. Sin embargo, el nuevo proyecto iniciado hace ya par de zafras dio buenas señales en 2022, luego de que Minnesota estuviera liderando su división durante casi toda la zafra, para acabar siendo remontados por los Guardianes de Cleveland.