Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para muchos continúa vivo el recuerdo de Aaron Judge y su pletórica temporada 2022 en la que arrasó no sólo con el premio MVP de la Liga Americana, sino también con el récord de jonrones del joven circuito, y no es para menos. El slugger de los Yankees de Nueva York firmó una campaña para enmarcar, dando cátedra de bateo en todos los aspectos y rompiendo el mítico techo impuesto por Roger Maris en cuanto a cuadrangulares en el año 1961, con 62 bambinazos, pasando así los 61 de la leyenda yankista.
Por esa razón, es normal que comencemos a escuchar o leer la pregunta de si será capaz de quebrar su propia marca de estacazos de vuelta completa en este 2023. Sí, porque sabemos que El Juez tiene el poder suficiente para hacerlo es que lo preguntamos y, encima, porque ahora es el nuevo capitán de los Mulos del Bronx y cerró un contrato de 40 millones de dólares por zafra que lo convierte en una de las caras del béisbol actual y de los próximos años.
¿Qué dicen los números?
Si queremos llegar a una conclusión, basta mirar las estadísticas. Si hacemos una regla de 3 tomando como referencia los 57 cotejos disputados por los Bombarderos hasta el momento, los 162 que trae una fase regular y los 18 jonrones conectados por el número 99 hasta el momento, obtendremos que proyecta batear 51 al finalizar la primera ronda de la temporada. Sí, estaríamos hablando de que le faltarían 11 cuadrangulares para igualarse a sí mismo y 12 para vencerse, pero no vayamos tan rápido.
Debemos tomar en consideración que, debido a un problema en la cadera, Judge sólo ha disputado 46 de esos 57 duelos. Entonces, si metemos esto en la calculadora obtendremos que en los 105 duelos que le restan a los Yankees, si los logra disputar todos, batearía 41 bambinazos más, lo que sumado a sus 18 da un total de 59. Cierto, quedaría a 3 de los 62 del 2022 y a 1 de quebrar su propio récord.
Ahora, ¿Acaso no puede El Juez mejorarse a sí mismo en cuanto a las proyecciones pegando tablazos a diestra y siniestra? Sabemos que sí, así que no hay que lanzar un veredicto aún. Mejor es disfrutar y esperar a ver qué pasa.
Noticias relacionadas