Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ocho de los mejores bateadores del juego están en acción, encabezados por el dos veces campeón Pete Alonso de los Mets de Nueva York. Alonso será desafiado por dignos competidores, incluido el sembrado No. 1 Luis Robert de los Medias Blancas de Chicago, la estrella consagrada Mookie Betts y jóvenes destacados como Vladimir Guerrero Jr. y Adley Rutschman.

Como acabamos de pasar la mitad de la temporada de la MLB, es casi la hora del Midsummer Classic y todas las festividades que lo acompañan, incluido el MLB Home Run Derby de 2023 . Es probable que el evento de este año sea otro escaparate entretenido, si no fuera por el hecho de que estamos recibiendo muchos novatos en el evento, incluido Mookie Betts. Antes de entrar en algunas predicciones audaces, echemos un vistazo a los enfrentamientos de la primera ronda:

Enfrentamientos de primera ronda del Derby de jonrones de la MLB 2023:

  • Luis Robert (1) contra Adley Rutschman (8)
  • Pete Alonso (2) vs. Julio Rodríguez (7)
  • Mookie Betts (3) contra Vladimir Guerrero Jr. (6)
  • Adolis García (4) vs Randy Arozarena (5)

Aquí hay algunas predicciones audaces para el derby de este año , incluido quién podría llevarse a casa el codiciado premio.

Adley Rutschman se convierte en una estrella:

Esté atento al joven receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman. Si bien es posible que Rutschman aún no sea un nombre conocido, este derby podría marcar el momento en que se catapulta al estrellato. A pesar de ingresar al concurso con solo 11 jonrones, Rutschman posee las habilidades y el poder necesarios para tener un impacto significativo. Rutschman ha sido parte de un equipo muy joven y emocionante de los Orioles este año que actualmente ocupa el segundo lugar en una división Este de la Liga Americana muy disputada. Ver al jugador de 25 años en un escenario tan grandioso será un espectáculo, ya que es una de las mejores estrellas jóvenes del juego. Si bien puede ser considerado el desvalido en el Home Run Derby de este año, no subestimes su capacidad para sorprender y captar la atención. Se enfrentará al máximo sembrado, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert Jr., en la primera ronda, y si sale bien para Rutschman, es todo cuanto necesitaría.

Pete Alonso se convierte en el rey del Home Run Derby

En el otro extremo del espectro, tenemos a Pete Alonso , ganador de dos de los últimos tres Home Run Derby. Alonso posee el récord de más jonrones en una ronda (35), mientras que también cuenta con la mayor cantidad de jonrones conectados por un solo jugador en apariciones combinadas con 193. El poder constante de Alonso y su familiaridad con el Derby lo convierten en el claro favorito con una probabilidad de +300 , Según FanDuel. Si bien esa no es una predicción osada en sí misma, el título que puede adquirir Alonso después sí lo es.

Si Alonso se convierte en el ganador de un tercer Home Run Derby, estará justo al lado de Ken Griffey Jr., el único otro jugador en ganar tres títulos. En el formato actual, sin embargo, Alonso sería el rey del Home Run Derby, y quizás considerado el mejor que jamás haya jugado en el evento. Como muchos han dicho, Pete Alonso fue puesto en este mundo para batear jonrones.

Los Favoritos:

Alonso como el favorito de +300,  con Guerrero Jr. justo detrás en +450,  Robert (+500), Julio Rodríguez (+550) y Adolis García (+600) siguen como los principales contendientes del Derby de jonrones de las Grandes Ligas de Béisbol de 2023, seguidos por Betts (+900), Randy Arozarena (+900) y Rutschman ( +1600).

¿Menos jonrones golpean 460+?

Las festividades All-Star de este año se llevan a cabo en Seattle, en T-Mobile Park, el hogar de los Seattle Mariners. A menudo considerado uno de los mejores estadios modernos de la liga para visitar, aquellos que ingresan a la caja de bateo pueden no pensar así. Statcast lo califica como uno de los parques menos amigables para jonrones en la liga. Solo ha habido un total de 92 jonrones en T-Mobile Park esta temporada, según onlyhomers.com. Eso ocupa el puesto 21 en la liga.

En sus casi 24 años de historia, solo ha habido seis jonrones a más de 460 pies en T-Mobile Park. El jonrón de 482 pies de los Marineros Jarred Kelenic en abril es el hit más largo actual en el parque en la era de Statcast. Dicho esto, podemos presenciar una disminución en la cantidad de pelotas golpeadas a más de 460 pies. Entonces, si bien puede haber bombas de distancia… es posible que no se vayan tan lejos.