Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Medias Rojas de Boston parecen estar condenados al fracaso en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Esta quizás es una aseveración arriesgada y apresurada, pero es que realmente nada les sale bien a los dueños del mítico Fenway Park. Por un lado, perdieron la pelea por Xander Bogaerts en la agencia libre y por otro, cuando parece que resuelven un problema extendiendo el contrato a Rafael Devers, se les presenta un nuevo inconveniente.

Resulta ahora que Trevor Story, la más importante adquisición realizada por el club en los últimos tiempos, tuvo que pasar por la mesa del quirófano. Según reportan diversos medios, se trató de un procedimiento donde fue tratado su codo derecho, es decir, el de lanzar. Parte del comunicado reza lo siguiente:

“El jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston, Trevor Story, se sometió ayer a un exitoso procedimiento de refuerzo interno del ligamento colateral cubital derecho (codo). El Dr. Keith Meister realizó la cirugía en el Instituto Texas Metroplex en Arlington, Texas”.

De acuerdo con el informante Chris Cotillo, el directo de béisbol de la organización, Chaim Bloom, hablará en las próximas horas para dar todos los detalles de esta inesperada intervención quirúrgica.

Vienen malas noticias

Aunque todavía no hay un parte oficial que indique el tiempo de juego que perderá el otrora jugador de los Rockies de Colorado, se espera que serán al menos unos meses. Esto como consecuencia de un procedimiento con aparato ortopédico interno que se llevó a cabo en su ligamento colateral ulnar, mismo que es el protagonista de la popular cirugía Tommy John.

Ahora, si bien la ‘TJ’ requiere mucho más tiempo de recuperación, se estima que cualquier procedimiento llevado a cabo sobre el UCL es de sumo cuidado y conlleva una recuperación tardía, por lo que se puede intuir que Story no esté listo para el Opening Day.