Your browser doesn’t support HTML5 audio

Países Bajos tendrá una adquisición de lujo para la venidera edición del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Andruw Jones será Coach de Banca de la de la selección neerlandesa para el certamen que arranca el próximo 8 de marzo.

Con muchos grandeligas nacidos en Curazao, Holanda será otro de los combinados para ponerle el ojo y que podría dar la sorpresa en la siguiente contienda gracias a sus figuras de la MLB.

La experiencia de Jones en el banquillo y sus participaciones en las anteriores entregas del World Baseball Classic le brindará los conocimientos necesarios a los jugadores que representarán al combinado nacional.

Como jugador profesional, el curazaleño fue uno de los mejores peloteros en su momento en Las Mayores disputando un total de 17 temporadas siendo exitoso en su mayoría con los Bravos de Atlanta.

“The Curacao Kid” fue considerado como uno de los bateadores más temibles en la Gran Carpa donde terminó con una cantidad de 434 jonrones, 1,289 carreras remolcadas, 1,204 anotadas, 1,933 imparables, 383 dobles, 36 triples, OBP de .337, slugging de .486 y un OPS de .823 en 2,196 juegos.

También tuvo múltiples reconocimientos en su palmarés con cinco selecciones al Juego de Estrellas, 10 Guante de Oro, un Bate de Plata y Jugador del Año de la MLB.

Además de los Braves, el ex guardabosque vistió el uniforme de Los Ángeles Dodgers, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York.

El nativo de Willemstad fue reconocido como uno de los mejores patrulleros defensivos que ha pasado por las Grandes Ligas. El toletero culminó su carrera en Japón disputando sus últimas campañas con el equipo de Tohoku Rakuten Golden Eagles.

Con Países Bajos, el ex outfielder representó a la selección en las ediciones de 2006 y 2013 y ahora hará lo propio desde la banca junto a Hensley Meulens, que será el dirigente de los holandeses para la venidera entrega.

Los neerlandeses estarán integrando el Pool A junto a las representaciones de China Taipéi, Cuba, Italia y Panamá. Los europeos estarán debutando ante los cubanos el próximo 8 de marzo en Taiwán.