Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de una temporada 2021 en la que ganó el segundo premio MVP de la Liga Nacional de su carrera y el primero con el uniforme de los Phillies de Philadelphia, y un 2022 en el que contra todo pronóstico guio a sus compañeros hasta la Serie Mundial, Bryce Harper está listo para demostrar de qué está hecho y seguir luchando por los diferentes galardones que se atraviesen en su camino.

A este excepcional pelotero poco le importa que recién sale de la recuperación de una cirugía Tommy John en su codo y que a raíz de eso tendrá que dedicarse a fungir como bateador designado por tener restricciones médicas para lanzar la pelota, pero no solo eso, puesto que también le vale nada el hecho de que se perdió un mes de competencia.

Sencillamente él está acá para hacer su trabajo y más importante aún, demostrar que continúa siendo un fenómeno del juego. Por eso, es normal que nos preguntemos: ¿Podrá Harper pelear por el MVP del viejo circuito teniendo 30 juegos de déficit?

Arranque fenomenal

A pesar de estar 1 mes adicional alejado de los terrenos por la situación antes descrita, Big Kid no necesitó tiempo de adaptación para tomarle el pulso a la zafra en curso. En 10 cotejos con él de vuelta sus Phillies tienen registro de 5 victorias y 5 derrotas, mas su accionar ha sido más que elogiable.

En 39 turnos legales al bate ha disparado un total de 33 imparables, lo que le confiere un promedio de bateo de .333. De esos tablazos 2 han sido jonrones y 3 dobletes, lo que le ha permitido impulsar un total de 5 carreras. Por otra parte, también es importante remarcar que posee 11 rayitas anotadas y hasta 1 base robada, así como 5 boletos recibidos.

Para más inri, ayer saltó de primero en una disputa que hubo entre los hombres de Philadelphia y los de los Rockies de Colorado y acabó siendo expulsado, pero su mánager, Rob Thomson, aseveró que dentro de todo podía sacarse algo positivo de ese evento: “Nunca quieres ver a tus jugadores estrella ser expulsados del juego, pero él está protegiendo a sus compañeros de equipo. Eso es lo que hace este grupo. Se protegen mutuamente. Luchan el uno por el otro. Estoy orgulloso de él por ello. Es un tipo emocional y estaba defendiendo a sus compañeros de equipo”.

Ahora, volviendo al tema sabemos que Bryce Harper está lejos aún de tener números como los de Ronald Acuña Jr. o Freddie Freeman y al mismo tiempo que aún quedan 3 cuartos de campaña, ¿Será tiempo suficiente para que logre una remontada épica y logre adjudicarse su tercer MVP? Todo apunta a que tiene todo lo necesario para lograrlo.