Your browser doesn’t support HTML5 audio

Cuando uno piensa en béisbol de las Grandes Ligas en la actualidad tiene que pensar en Ronald Acuña Jr., inevitablemente. Él es una de las caras del juego desde hace algún tiempo para acá y sus números constatan por qué. Además, es una de las principales figuras de la marca Nike y milita en una novena ganadora y prestigiosa como los Bravos de Atlanta, lo que le coloca en una posición perfecta para ser admirado y elogiado.

Por ende, es normal que muchos hablen acerca de sus beneficios económicos, sobre todo los que vienen directamente de su contrato con la escuadra georgiana. Sin embargo, lo que usualmente se manifiesta es que El Abusador se apresuró y que ese convenio de 100 millones de dólares por 8 años que firmó en abril del 2019 no le hace justicia a su talento.

¿Se estafó a sí mismo?

A pesar de que ha sufrido algunos contratiempos por una lesión de rodilla en el pasado, que incluso le impidió ganar la Serie Mundial de 2021 con los Braves, el jardinero venezolano ha probado ser de lo más selecto de la Gran Carpa. Incluso, en lo que va de campaña ahora mismo se ha perfilado como un prometedor 40-40 y a su vez, como un candidato más que legítimo para luchar por el premio MVP de la Liga Nacional.

Ahora mismo presenta una línea ofensiva magnífica de .346/.437/.577, además de un OPS de 1.014, lo que le coloca como líder del viejo circuito en este apartado y también en el de OBP. Por otra parte, es también el máximo estafador de bases de la Liga Nacional con 17 en 19 intentos y encima, posee 8 jonrones, 12 dobletes, 23 carreras impulsadas y 36 anotadas.

Por esta razón, es natural que surja por estos días la pregunta de si se ‘robó’ o no a sí mismo aceptando cerrar el citado acuerdo económico con Atlanta cuando a todas luces se veía que su carrera sería sumamente prodigiosa. De hecho, hay gente que lamenta esto porque hoy por hoy ubican su valor alrededor de los 400 millones de dólares a la altura de otras estrellas de primera línea como Juan Soto y Shohei Ohtani.

No obstante, cabe destacar que en el 2027 el oriundo de La Guaira visitará la agencia libre con apenas 29 años de edad y, si tenemos en consideración que alguien como Aaron Judge obtuvo 360 millones a sus 30 años, no hay motivos para no creer que Acuña Jr. puede igualmente alcanzar el umbral de las 4 centenas de ‘melones’ para ese entonces.