Your browser doesn’t support HTML5 audio
El tiempo pasa con presteza y este activo limitado tan valioso, tiende a pasarnos factura y es por eso, que el futuro para Nelson Cruz, debe ser decidido lo más rápido posible en cuanto a su permeancia en Grandes Ligas.
Por esta razón, la pregunta no es descabellada ni fuera de contexto ¿Qué sucederá con Nelson Cruz? ¿Cuáles son planes futuros?
Nelson no piensa en el retiro
De primer plano, el retiro no es un tema que Nelson vea en lo inmediato más cuando sabe, que puede aportar a múltiples estructuras de béisbol, con un bate que nunca se ha puesto añejo y en roles bien definidos para él.
Cruz tiene con que permanecer en Grandes Ligas y quizás la anemia de San Diego, es un tema que hizo romper la soga por el lado más delgado.
Cruz es un jugador de avanzada edad, pero sin quizás, la palabra improductivo no se asemeja a lo que hace dentro de un equipo donde puede aportar en diversos roles.
Los números de Nelson al ser puesto para asignación, podían no ser los mejores, sin embargo, estaban dentro de los parámetros manejados en el conjunto de San Diego.
.245 de promedio, cinco cuadrangulares, 23 remolques y .682 de OPS, fueron los números de Cruz, junto al .283 de OBP, .399 de slugging con 11 extrabases para el equipo de la División Oeste de la Liga Nacional.
Una larga carrera que pronto terminará
Fuera de lo prolífera que ha sido la carrera de Nelson Ramón, en algún momento terminará y ese tiempo no está muy lejos.
Sin duda, el trayecto por Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle, Mellizos de Minnesota, Rays de Tampa Bay, Nacionales de Washington y padres de San Diego, habla en cierto grado de la utilidad del bateador y de su paso gigantesco por la gran carpa.
Durante 19 campañas en Grandes Ligas, cruz ha despachado 372 dobles, 464 jonrones, 1,325 remolcadas, con siete campañas de 30 o más jonrones e incluidas, tres de 40 o más.
Opciones para Nelson Cruz
En su condición de bateador designado y con los nuevos cambios en MLB, son muchas las opciones de equipos para Cruz.
Un equipo de Cleveland con poco poder, unos Rojos de Cincinnati con mucha juventud y que no le caería mal un veterano, además, Boston, Baltimore, Yankees, entre otros, que pudiera fortalecer su banca con miras a un avance a postemporada.
Sin embargo, con la experiencia vivida en cualquier instante Nelson Cruz pudiera ser un embajador del béisbol, un hombre de oficina en una organización, un tema que no necesita siquiera discusión con su incursión en la Gerencia del equipo dominicano del Clásico Mundial, sin embargo, todavía no ha llegado el momento y Cruz seguirá siendo por lo menos hasta 2023, una pieza útil en béisbol.