Your browser doesn’t support HTML5 audio
A sólo horas de haber sido dejado en libertad por los Medias Rojas de Boston, Raimel Tapia ya consiguió un nuevo equipo con el que darle continuidad a su carrera en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. El dominicano, como era de esperarse, se intuía que no pasaría mucho tiempo sin divisa debido a su sólido bateo y a su solvente defensa y, de hecho, así fue.
En este caso, los Cerveceros de Milwaukee fueron los que decidieron llevarse el gato al agua y apostar por el ex de los Red Sox y los Azulejos de Toronto. Ahora, en lo que está siendo su octava campaña como ligamayorista, el oriundo de San Pedro de Macorís vestirá su cuarta casaca en Las Mayores, después de haber portado también en sus inicios la de los Rockies de Colorado.
Si bien es cierto que Tapia no es una figura de primer orden ni un elemento altamente llamativo en ninguna de las 2 vías, es alguien que puede brindar muchísimas garantías y estabilidad. Su línea de bateo vitalicia de .276/.318/.391 lo certifica como un pelotero más que probado, por lo que en una escuadra como los Brewers, la cual actualmente está a sólo un juego de la punta en la División Central de la Liga Nacional, será de muchísima ayuda.
De acuerdo con Ken Rosenthal, comunicador del reconocido medio The Athletic, la novena lupulosa tendrá que hacer los movimientos correspondientes para incluir a Tapia en sus rosters activos y de 40 hombres para el juego de esta noche ante los Mellizos de Minnesota.
Si bien es cierto que Raimel acabó siendo desplazado en Boston por varios jardineros que aportaron buen rendimiento y tienen más futuro que él en el Fenway Park, no es menos verídico que su carrera está marchando como los analistas y las predicciones auguraban. Él ha estado haciendo lo que se suponía que iba a hacer en este 2023, por lo que apostarle seguro que será un ganar-ganar para Milwaukee.
Noticias relacionadas