Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie Mundial 2023 de las Grandes Ligas dará comienzo mañana con el choque inédito entre los Cascabeles de Arizona y los Rangers de Texas, equipos que contra todo pronóstico lograron abrirse paso hasta esta instancia en la que es poco común verlos. Cada uno tiene sus herramientas y cuenta con una nómina muy interesante, por lo que a pesar de lo impensado que era este duelo también es bastante difícil determinar con exactitud cuál de ambas divisas parte con ventaja.

Sin embargo, a partir de los nombres que figuran como abridores del juego número 1 podemos intuir quién de los 2 lleva la delantera basándonos en algunas estadísticas. Por el lado de los Vigilantes tendremos sobre el montículo a Nathan Eovaldi, mientras que por los D-Backs estará Zac Gallen. Son muy diferentes, pero cada uno con datos interesantes para aportar al debate.

Nathan Eovaldi 

Lo primero que hay que hay que decir sobre el tirador de los Rangers de Texas es que sabe lo que es estar en una World Series y ganarla. En el 2018 logró el anillo de campeón con los Medias Rojas de Boston y hoy a sus 33 años tiene la chance de llevarse un segundo a su colección. En lo que a los números de esta zafra respecta, manifiesta un récord de 12 victorias y 5 derrotas en fase regular, acompañado de una efectividad de 3.63 y 132 ponches en 25 aperturas.

Por otra parte, hay que destacar que es líder en triunfos en estos playoffs con 4, lo que lo convierte con toda seguridad en el lanzador más prominente de la fase de eliminación directa en este 2023. Asimismo, es pertinente reseñar que en su carrera tiene registro de 3-0 ante la franquicia de Arizona, con un promedio de pitcheo de 2.78 en 8 enfrentamientos y 5 inicios.

Zac Gallen

En la otra acera tenemos a un pitcher bastante más joven, pero no menos talentoso. Con 28 años de edad, Gallen llevó a cabo la que es sin lugar a dudas la mejor campaña de su corta trayectoria en Las Mayores. Con una foja de 17-9, efectividad de 3.47 y 220 ponches en 210 episodios trabajados en 34 escaladas a la lomita, queda claro que el oriundo de Somerdale, Nueva Jersey, es un hueso duro de roer.

Quizás en postemporada su récord de 2 victorias y 2 reveses no sea tan impresionante al igual que su promedio de pitcheo de 5.24, pero está claro que puede comer muchas entradas y que, si está en un buen día, puede mitigar a cualquier roster que se le pare enfrente.

En lo que a la historia compete, tiene marca de 1-1 en 3 apariciones frente a los Rangers, datando esa victoria de este 2023, puesto que salió airoso en uno de los choques interligas que sostuvieron ambos conjuntos. Fue el pasado 22 de agosto cuando abarcó 6 innings y sólo permitió 1 rayita al tiempo que también propinó 11 ponches a la toletería texana.