Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya se palpita la Gran Final de la Serie del Caribe Simple TV 2023 entre los Leones del Caracas y Tigres del Licey, este viernes 10 de febrero en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Venezolanos y dominicanos vencieron a Vaqueros de Montería y Cañeros de Los Mochis, respetivamente, para llegar al partido por el campeonato en la edición 65 del clásico caribeño. Ambas representaciones se volverán a verse las caras en una final después de aquel enfrentamiento que se disputó en Venezuela en la entrega de 2006.

Jhoulys Chacín, lanzador de los anfitriones, habló sobre el encuentro y lo que sería la final entre capitalinos y liceístas y dejó claro que promete ser otro compromiso bastante parejo y mejor que el anterior.

Aunque el zuliano no será el abridor del encuentro, estará disponible para el duelo final en Caracas frente los quisqueyanos. Chacín ha sido un referente para los caraquistas en la Serie del Caribe con una victoria y un revés.

“Es un equipo muy bueno que sabe jugar béisbol. Es una potencia del béisbol y siempre hay que respetarlos. Ya le ganamos un juego y si llegamos a la final con ellos será un juego mucho mejor que el de aquella vez”, declaró el serpentinero a Diario Récord previo al desafío contra Vaqueros de Montería.

Venezuela y República Dominicana ya se midieron en la presente edición del torneo del Caribe y ha sido hasta ahora el mejor partido de la competición. Los Leones se quedaron con la victoria en 12 innings con marcador final de tres carreras por dos.

Para este duelo, Erik Leal (Venezuela) y César Valdez (Dominicana) serán los abridores por las novenas siendo los mismos que en el pasado juego, que se disputó el 5 de febrero.

Los criollos vencieron (8-3) a los Cañeros de Los Mochis en las semifinales, mientras que, los dirigidos por José Alguacil hicieron lo propio (7-5) ante Montería de Colombia.