Your browser doesn’t support HTML5 audio

República Dominicana cumplió. Sí, consigo misma y con sus fanáticos la novena criolla cumplió. Es todo lo que se puede decir del duelo en el que hoy los nuestros se midieron a Israel en la tercera jornada del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol. El elenco dirigido por Rodney Linares le propinó nocaut de 10×0 a su similar de Israel y disputará mañana un duelo de vida o muerte ante Puerto Rico en el cierre de la primera ronda del torneo.

Si los quisqueyanos ganan, acompañarán a Venezuela en la siguiente fase de la justa, en cambio, si caen, se marcharán con muchísima pena y nada de gloria de un evento que los tiene como unos de los principales candidatos al título de un campeonato que ya ganaron hace 10 años.

Así llegaron las carreras

Las cosas no pudieron empezar mejor para los ‘domis’ en este cotejo, ya que desde el primer episodio lograron imponer condiciones. Gracias a un sencillo de Eloy Jiménez que remolcó a Juan Soto llegó la de la apertura del marcador.

Más tarde, en el tercer acto, 2 rayitas más comenzarían a despegar a la República Dominicana de su adversario. Gracias a jonrón de Manny Machado en solitario y doblete impulsor de otra de Ketel Marte se puso el juego 3×0.

La debacle israelí aconteció 3 innings después cuando un ramillete de 4 dejó las cosas 7×0. Julio Rodríguez y Manny Machado impulsaron a par de compañeros cada uno para dejar casi finiquitado el nocaut.

Ya en el séptimo de la suerte un rodado de Robinson Canó más un batazo de 2 bases de Jean Segura acabaron por rematar la faena.

Ahora, solo queda esperar y ver qué ocurrirá en el duelo entre dominicanos y boricuas, un choque de titanes en el que uno de los dos planteles se tendrá que ir con las manos vacías muy temprano.