Your browser doesn’t support HTML5 audio

El primera base Anthony Rizzo, será por un período prolongado, luego de que se lesionó la mano y la muñeca derechas en una colisión en la séptima entrada durante la derrota de Nueva York por marcador de 9-3 ante los Medias Rojas el domingo por la noche en Fenway Park. Se espera que se pierda entre cuatro y seis semanas por una fractura en el brazo, según un informe arrojado por el portal The Athletic del lunes. El equipo no ha confirmado la noticia.

Al llegar a la base por un error, Rizzo chocó contra el lanzador Brennan Bernardino y luego cayó más allá de la base. Rizzo apareció con malestar inmediato, permaneciendo abajo por varios momentos antes de que entrara el corredor emergente, Oswaldo Cabrera.

Los resultados de una fluoroscopia tomada en Fenway Park fueron negativos, pero Rizzo recibió más imágenes el lunes en su llegada a Nueva York.

“No se ve ese dolor en Rizz”, dijo el capitán Aaron Judge. “Por lo general, lidera las Grandes Ligas en hits por lanzamientos, por lo que es bueno para lidiar con el dolor. Es duro”.

Han sido 12 meses difíciles para Rizzo, cuya temporada 2023 se descarriló por una colisión con Fernando Tatis Jr. de los Padres en el Yankee Stadium en mayo pasado. Ofensivamente, Rizzo se desplomó notablemente después de ese lamentable suceso, y eventualmente sería colocado en la lista de lesionados.

Aunque Rizzo ha dicho varias veces que está más allá de cualquier problema relacionado con una conmoción cerebral, sus cifras han disminuido cada mes este año. Incluyendo una actuación sin hits el domingo, Rizzo tiene solo 5 de 48 (.104) en junio, con un doble, un jonrón y tres carreras impulsadas.

Esto, deja a los Yankees con la incógnita de poder tener a DJ LeMahieu jugando más regularmente en la primera base, con Cabrera pasando más tiempo en la tercera base, la alineación defensiva que usaron para completar el juego del domingo. O buscar algo de la Triple A.