Your browser doesn’t support HTML5 audio

El estadio Obras Sanitarias, histórico del Rock de la Ciudad de Buenos Aires, fue testigo de otra logro del equipo argentino de 9z Globant en el videojuego de acción y disparos por equipos, Counter Strike 2. La escuadra violeta jugó un torneo espectacular, se consagró campeón y obtuvo el premio en efectivo de 100 mil dólares.

En el torneo de la FiReLEAGUE Global Finals, que se disputó durante todo el fin de semana y que tuvo a 9z Team como el ganador. La Violeta se impuso de forma contundente a Fnatic en la Gran Final y consiguió levantar el título ante su gente.

Este nuevo hito de los deportes electrónicos fue capitalizado por Buenos Aires, que busca consolidarse como capital latinoamericana del desarrollo tecnológico. Para potenciarlo, la Ciudad desarrolló “BA Gaming”, que incluye diferentes iniciativas como la copa “BA Gaming”, que en su primera edición (2022) reunió a 1.700 jóvenes, enfocados en los juegos Free Fire; Counter Strike: Global Offensive; y League of Legends.

Sin embargo, el equipo conformado por Dgt, Buda, Max, Martínez y Huasopeek no se toma descanso, porque pronto tendrá que afrontar dos compromisos de suma importancia. En primera instancia, 9z tendrá que disputar el IEM Cologne, tal como te habíamos anticipado, y ahora también recibió la invitación para la ESL Pro League 20.