Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque deportes como el béisbol y el baloncesto se llevan el protagonismo en la República Dominicana, de vez en cuando es bueno mirar hacia otras disciplinas para darse cuenta de que los quisqueyanos pueden destacar en cualquier cosa que se lo propongan. Tal es el caso de Robert Pigozzi, un esquiador náutico que ha dejado bien en alto el nombre de la patria en su disciplina desde hace algunos años y que a día de hoy sigue cosechando éxitos. Hoy te contamos sobre él, lo que hace, cuáles son sus logros y otros detalles más respecto a su vida y carrera deportiva.

¿Quién es Robert Pigozzi?

Robert Pigozzi es un dominicano que nació en Boca Chica el 13 de septiembre de 1997 y se dedica al esquí náutico desde muy jovencito, alcanzando varios hitos durante su carrera deportiva como, por ejemplo, ser campeón mundial de la disciplina en la categoría Junior imponiendo no sólo récord mundial en ella, sino también en la categoría sub-21.

Como dato curioso podemos añadir que escucha música de Bad Bunny, Travis Scott y El Alfa. Por otra parte, refiere que lo que más ama de su trabajo es que le permite viajar por todo el mundo y conocer, así como también jugar videojuegos y practicar foiling o wake surfing en sus tiempos libres.

¿Qué es el Esquí Náutico?

Para los que no lo saben el esquí náutico es un deporte que mezcla elementos del surf y del esquí para poder establecer sus bases. A pesar de ser poco conocido, su datación es antigua, ya que incluso sirvió como disciplina de exhibición en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972. Para poder practicarlo se necesitan años de rigurosa preparación, así como también unos excelentes reflejos y mucho equilibro.

Los participantes esquían sobre el agua agarrados a una cuerda tirada por una lancha de gran potencia realizando maniobras espectaculares sobre uno o dos esquís, lo que supone todo un reto para los amantes de la velocidad y las piruetas.

Todo lo que debes saber del Open Masters de Esquí Náutico de los Estados Unidos

Para los no entendidos, el Open Masters de Esquí Náutico los Estados Unidos, mejor conocido como U. S. Masters, es la competencia de más alta categoría dentro del esquí náutico. A ella acaba de acceder por quinta vez en su carrera nuestro Robert Pigozzi, quien venció en un evento llevado a cabo en Groveland, Florida, lo que le valió el boleto al Abierto de Norteamérica.

¿Cuándo se celebra el torneo?, ¿Quiénes participan?, ¿Qué se juegan?

La edición de este año se realizará en Callaway Gardens, Atlanta, del 25 al 27 de mayo y será la número 63. Hay varias modalidades, pero en la de slalom es que dirá presente el representante de la República Dominicana. Ahí se medirá a Adam Sedlmajer (República Checa), Sacha Descuns (Francia), Thomas Degasperi (Italia), William Asher (Gran Bretaña), Dane Mechler, Jonathan Travers y Nate Smith (los 3 de los Estados Unidos).