Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras se desarrolla el Clásico Mundial de Béisbol 2023, nadie puede negar que la selección de Venezuela está metida de lleno en la pelea por el título después de un paso arrollador por la fase de grupos. Asimismo, son muchos los que observan al combinado tricolor y a sus figuras, pero quizás ninguna de ellas despierte tantos sentimientos encontrados como Ronald Acuña Jr. Él no solo es una de las caras del equipo, sino también que es un especialista en generar todo tipo de emociones en los fanáticos.

El toletero de los Bravos de Atlanta ha sido famoso desde el día 1 de su carrera por convertir en un show los diamantes y eso gusta muchísimo en Georgia, lugar donde habita su club en las Grandes Ligas. Por eso y porque es un fuera de serie recibió una extensión de contrato en abril del 2019 por 100 millones de dólares a cambio de 8 años de sus servicios.

Desde entonces, la relación entre la organización y el jardinero ha sido satisfactoria en todos los sentidos, aunque quizás estemos a punto de ver cómo eso varía. Los recientes convenios que se han firmado en MLB hacen reflexionar a todos sobre el pacto de El Abusador con los Braves y claramente no está ganando el dinero que debería ganar alguien de su calibre. Lo peor es que aún faltan muchas zafras para que ese acuerdo llegue a su fin.

¿Volverse agente libre?

Uno de los comunicadores que ha hecho más énfasis sobre esta situación es el analista de los Bravos para 680 The Fan, Chris Dimino, quien asevera que seguramente ya Acuña Jr. está reflexionando sobre el tema salarial: “Está empezando a mirar a Trea Turner y Carlos Rodón. ¿Y qué va a conseguir Juan Soto o qué va a conseguir Manny Machado? Yo digo que no va a resistir. La gente de los Bravos odia cuando digo eso en voz alta”, argumentó el informante.

Sabemos que Ronald tiene todas las credenciales para ir a la agencia libre y buscar un trato más satisfactorio, pero ¿será capaz de abandonar al equipo de sus amores? Todo son especulaciones por ahora.