Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡De no creerse! Puerto Rico pasó de una de las mayores alegrías en la historia del diamante al eliminar a la República Dominicana a vivir momentos de angustias mientras celebraban la clasificación en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Edwin Díaz, quien se apuntó el rescate en el partido, se lesionó en plena celebración y tuvo que retirado en brazos y colocado en silla de rueda para poder sacarlo del terreno de juego. El Team Rubio tuvo que detener la celebración tras las terribles imagenes del cerrador.

El taponero de los Mets de Nueva York ponchó a Teoscar Hernández para sellar el triunfo de los puertorriqueños y avanzar a los Cuartos de final del torneo, junto a Venezuela en el Pool D. Puerto Rico se quedó con la victoria cinco carreras por dos sobre los quisqueyanos.

En medio de la euforia, los jugadores boricuas se le acercaron al lanzador y empezaron a saltar cerca del montículo del LoanDepot Park. Mientras celebraba, el relevista cayó al césped tras presentar dolor y se detuvo la celebración del resto de la selección isleña.

El Sugar fue revisado por el personal médico del combinado boricuas y colocado en una silla de rueda para ingresarlo al clubhouse para verificar la gravedad de la lesión.

De acuerdo con su organización en Las Mayores, Díaz se lesionó la rodilla derecha en plena celebración y deberá someterse a imágenes para dar más detalle sobre la lesión.

Las alarmas se encendieron en el parque de Miami al ver los rostros de preocupación que mostraban algunos de los peloteros boricuas, incluyendo su hermano Alexis Díaz, quien no aguantó las lágrimas al ver las muestras de dolor de Edwin.

Puerto Rico logró avanzar a los Cuarto de final de la quinta edición del World Classic, pero todo indica que perderán al cerrador por lo que resta de competición. Los puertorriqueños se verán las caras ante México en la siguiente instancia.