Your browser doesn’t support HTML5 audio

La República Dominicana fue eliminada del Clásico Mundial de Béisbol en una derrota 5-2 ante Puerto Rico el miércoles. Sin embargo, el cerrador de los Giants, Camilo Doval, tuvo una salida eléctrica representando a su país de origen antes de que terminara el juego. Doval hizo dos apariciones en el transcurso del torneo, registrando tres ponches sin permitir un corredor de base en 2.1 entradas de trabajo.

Doval necesitó solo 14 lanzamientos para ponchar a tres bateadores en 1.1 entradas de trabajo. Con la atención del mundo del béisbol en él, Doval mostró sus mejores cosas. La bola rápida del derecho de 25 años eclipsaba rutinariamente las 100 mph en la pistola de radar, mientras que su slider inducía a “swing  y fallar” en las dos ocasiones en que la lanzaba.

Doval entró con República Dominicana perdiendo 5-2 en la parte alta de la séptima entrada con dos outs y un corredor en primera base. Ponchó al campocorto All-Star de los Mets, Francisco Lindor, en cuatro lanzamientos para terminar la entrada. Luego, en el octavo, ponchó al jardinero de los Medias Rojas, Enrique Hernández, y al receptor de los Reales, MJ Meléndez, antes de inducir un rodado del jugador de cuadro de los Diamondbacks, Emmanuel Rivera.

El ex abridor de los Giants, Johnny Cueto, abrió por República Dominicana y terminó con la derrota. Cueto tuvo problemas durante dos entradas de trabajo, permitiendo tres carreras y cuatro hits, incluido un jonrón.

Camilo Doval ahora se reincorporará a los Gigantes en Scottsdale y continuará mejorando para el comienzo de la temporada regular. A menos que se lesione, Doval repetirá su papel como cerrador de los San Francisco.

En 2022, su primera temporada completa en la MLB, Doval registró una efectividad de 2.53 en 67.2 entradas lanzadas con 80 ponches y 27 salvamentos. Si su aparición el miércoles por la noche para el Clásico Mundial de Béisbol fue una señal de su preparación, Doval está absolutamente listo para comenzar la temporada regular.