Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se terminó la agencia libre para Aroldis Chapman. El cubano llegó a un acuerdo con los Reales de Kansas City por una temporada y $3.75 millones de dólares, de acuerdo con Mark Feinsand.

El veterano de 34 años viene de una de las peores campañas de su carrera en las Grandes Ligas y buscará encontrarse con su mejor versión en la venidera zafra con el equipo de la División Central de la Liga Americana.

Después de no estar presente con los Yankees de Nueva York en la pasada postemporada, el lanzador estaba buscando salir de la organización y lo ha logrado tras firmar con los campeones de la Serie Mundial en 2015.

De recuperar su mejor nivel como en sus inicios en la Gran Carpa, el relevista podría perfilarse como el cerrador de la organización de Kansas City para la venidera temporada. En su última oportunidad con los neoyorquinos perdió su puesto como taponero de la novena.

En 2022, Chapman tuvo muchos inconvenientes dejando récord de cuatro victorias y cuatro reveses, apenas nueve salvamentos, 43 ponches, WHIP de 1.43 y una efectividad de 4.46 en 43 presentaciones como relevista. Sus números disminuyeron debido a múltiples lesiones que presentó durante la zafra.

El nativo de Holguín es reconocido como uno de los lanzadores con las rectas más rápidas en la MLB, pero su promedio en lanzamiento bajó considerablemente en 2022 llegando apenas 97.5 millas por hora, siendo la más baja en su trayectoria.

Mientras que su estadía lucía inestable con los Bombarderos del Bronx, su salida de la franquicia terminó haciéndose realidad después de que el cubano se perdiera un entrenamiento obligatorio, que lo apartó del equipo en el inicio de los pasados playoffs.

Aroldis acumuló una marca de 24 triunfos y 14 derrotas, 153 rescates y una efectividad de 2.94 durante siete temporadas con los Mulos del Bronx.

Ahora como miembros de los Reales, el lanzador buscará seguir aumentando su registro histórico en salvamentos. Chapman presenta de por vida un total de 315 juegos salvados siendo uno de los líderes entre jugadores activos junto a Kenley Jansen y Craig Kimbrel.

El acuerdo con los Royals será el cuarto uniforme en el Big Show después de pasar por los Rojos de Cincinnati, Cachorros de Chicago y Yankees de Nueva York. Entre su palmarés, el taponero ha sido siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, Mejor Cerrador de la Liga Americana y una Serie Mundial en 2016.