Your browser doesn’t support HTML5 audio

En las últimas horas la situación que vivió el torpedero Carlos Correa fue cuanto menos, bastante convulsa. Primero, parecía que todo estaba listo para que se enfundara la camisa de los Gigantes de San Francisco y tras la cancelación de su presentación oficial y los posteriores rumores de inconvenientes en las evaluaciones médicas, acabó siendo anunciado durante esta misma madrugada por los Mets de Nueva York.

Esto ha hecho que todo el mundo se pregunte cómo es que alguien de su calibre y prestigio pasó tan rápido de estar en una novena a ser parte de otra y, sobre todo, qué fue eso que encontraron los médicos de los Giants que hizo que el club que ya le había dado la palabra de otorgarle un contrato por 350 millones de dólares a cambio de 13 años de servicio se acabara retractando.

Asimismo, levanta también sospechas el hecho de que, sin pensárselo 2 veces, el multimillonario Steve Cohen aprobara el cierre de un acuerdo con el oriundo de Ponce por 12 años y 315 ‘melones’.

Por esa razón, ante la marejada de hipótesis que llevan rato dando vueltas en las redes sociales, tuvo que salir el representante del jugador, el reconocido Scott Boras, a dar detalles de lo que en realidad ocurrió en tan fugaces negociaciones.

Sobre lo acontecido con San Francisco, dijo lo siguiente: “Llegamos a un acuerdo. Teníamos una carta de acuerdo. Les dimos un marco de tiempo para ejecutarlo. Nos informaron que todavía tenían preguntas. Todavía querían hablar con otras personas, otros médicos, pasar por eso. Les dije: ‘Miren, les he dado un tiempo razonable. Tenemos que avanzar en esto. Denme un marco de tiempo. Si no van a ejecutar, necesito ir a hablar con otros equipos”.

Sobre el enigmático informe médico, reconoció: “Hay cosas en su expediente médico que sucedieron hace décadas. Todas estas son dinámicas especulativas. Cada equipo tiene derecho a pasar por las cosas y evaluarlas. La clave es que les dimos (a los Gigantes) informes médicos en ese momento. Todavía querían fichar al jugador y negociar con él”. Dando a entender que todo fue un malentendido originado por una lesión que Carlos Correa tuvo hace muchos años, posiblemente antes de convertirse en un grandesligas, es decir, durante su etapa en ligas menores.

Otra opinión

Respecto al mismo tema, el presidente de operaciones de los Gigantes, Farhan Zaidi, se limitó a expresar: “Si bien tenemos prohibido revelar información médica confidencial, como Scott Boras declaró públicamente, hubo una diferencia de opinión sobre los resultados del examen físico de Carlos. Le deseamos lo mejor”.