Your browser doesn’t support HTML5 audio

La novela de Carlos Correa en la agencia libre 2022-2023 parece que ha llegado a su fin tras el torbellino de emociones que produjo su acuerdo y desacuerdo con los Gigantes de San Francisco. El pelotero pasó de estar prácticamente firmando un contrato con los de la bahía a tener todo arreglado con los de Queens. Al parecer fue un inconveniente médico lo que echó por tierra el cierre del primer pacto, pero no se conocieron mayores detalles al respecto.

Sin embargo, un nuevo capítulo se abre ahora en la trayectoria del otrora campocorto de los Astros de Houston y los Mellizos de Minnesota, quien estará ligado a la novena metropolitana por 12 años a cambio de 315 millones de dólares por sus servicios.

En pocas palabras, ganará alrededor de 26.25 ‘palos’ por campaña. Esto quizás sea un retroceso en el presente, puesto que con los Twins ganó 35.1 en 2022, aunque también hay que reconocer que le garantiza el resto de su carrera deportiva.

Habrá pelea

El desembarco del torpedero boricua en la tropa metropolitana supone un gran impulso para la alineación de los neoyorquinos, pero al mismo tiempo supone un grave problema para los adversarios del club azul y naranja, y no para ellos solos. Se debe tomar en cuenta que Showrrea probablemente pase ahora a defender la antesala, algo que atenta de forma directa e inequívoca contra los terceras base de los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis, Manny Machado y Nolan Arenado, respectivamente.

Al fin y al cabo, la lucha por el Guante de Oro y el Bate de Plata se ha reducido en los últimos años a ambos. No obstante, podríamos ver una batalla de 3 en la que la juventud juega en favor del nacido en Ponce, Puerto Rico. Con 28 años de edad, ya Correa sabe lo que es ganar un Gold Glove y también un Platinum Glove como mejor defensor de toda la Liga Americana en 2021.

Si alguien tiene herramientas para combatir contra El Ministro y Sandblaster ese es el ganador de la Serie Mundial 2017. Su bateo consistente y de poder, así como su defensa oportuna y su potente brazo llegan al viejo circuito para poner en jaque al dúo que reina plácidamente. ¿Podrá destronarlos?