Your browser doesn’t support HTML5 audio
La relación entre los Mets de Nueva York y Jacob deGrom parece tomar un giro inesperado en las últimas horas. Después de que el jugador anunció una salida del club al finalizar la temporada 2022 de las Grandes Ligas por propia voluntad y saliéndose de su contrato que le vinculaba a la organización de Queens por un año más, parece que no tendrá más remedio que quedarse uniformado de azul y naranja.
También hay que recordar que recientemente declinó una oferta por 62.5 millones de dólares por un par de años y que todavía no responde a una oferta calificada de 19.65 palos por una zafra, aunque es obvio que también dirá que no acepta. Aun así, el mercado está valorando muchas dudas e interrogantes que rodean su figura, situación por la cual no estaría consiguiente la retroalimentación deseada.
En principio, deGrom creyó que sus 2 premios Cy Young le valdrían un lugar más alto dentro de la cotización de la agencia libre, pero la realidad es que las mismas lesiones que le han permitido actuar poco entre 2021 y 2022 son las que hoy le están pasando factura.
A pesar de su gran talento, no son muchas las novenas que quieren arriesgarse a pagar un ojo de la cara por alguien cuya salud no ha estado en buenas condiciones en los últimos tiempos. Por esto, quizás lo más sensato para él sea quedarse en el Citi Field, y es justamente lo que apuntan algunos medios del norte.
Por ejemplo, el periodista Mike Puma, del New York Post, desveló que en este momento el diestro de 34 años de edad estaría manejando la posibilidad de continuar su carrera en los Mets, siempre y cuando el ofrecimiento no sea tan distante de lo que él esperaba obtener en un principio.
No se sabe cuánto aspira a ciencia cierta, pero todos los rumores afirman que el monto es de 40 millones por año como mínimo, y que el convenio no sea menor a 3 temporadas. Por otra parte, se sabe que la escuadra metropolitana tiene el dinero suficiente para pagar esa suma, pero el gran condicionante existente es el resto de los agujeros que hay actualmente en su nómina. ¿Será que al final esto fue toda una estrategia de deGoat para obtener más dinero? Nadie sabe, pero es lo que se deja entrever.
Noticias relacionadas