Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Angelinos de Los Ángeles son uno de los equipos con la situación deportiva más paradójica de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Ya que cuentan con un buen arsenal de peloteros de primer nivel, pero aun así no pueden dar la campanada y meterse en la postemporada. A pesar de tener a quien hoy por hoy es el pelotero más completo de la MLB, Shohei Ohtani, a un bateador que ha marcado una época como Mike Trout y al antesalista Anthony Rendon, no levantan cabeza.

Su récord de 73 victorias y 89 derrotas durante la zafra 2022 demuestra esto que acabamos de afirmar. Después de haber tenido unos meses bastante prometedores en abril y mayo del presente año, los Angels se descalabraron entre junio y julio. Luego se comportaron más o menos estables, pero ya no había nada que hacer para lograr dar caza a los Astros de Houston y a los Marineros de Seattle.

Llegarán cambios

Debido a los malos resultados, los rumores sobre un posible cambio de Shohei Ohtani comenzaron a correr, aunque rápidamente fueron desmentidos. Parece que el plan de los Halos es ponerse las pilas y batallar en el 2023, por lo que están manos a la obra desde ya. Una prueba de ello es la firma del ex de los Dodgers de Los Ángeles, Tyler Anderson, un lanzador que puede aportar cosas interesantes.

Asimismo, obtuvieron en el día de ayer vía cambio al tercera base Gio Urshela, ex de los Yankees de Nueva York y que defendió los colores de los Mellizos de Minnesota durante el campeonato que recién acabó, todo esto a cambio del lanzador Alejandro Hidalgo. No obstante, una gran interrogante surge ahora: ¿Qué harán los californianos con Anthony Rendon?

¿Campocorto o antesalista?

Con todo y que el colombiano sabe jugar en las paradas en corto, luce bastante arriesgado colocarlo allí de manera estable y constante. Por otra parte, esto movería a David Fletcher a la segunda base, lo que causaría un desbarajuste en el cuadro de los Angelinos del cual los resultados son de pronóstico reservado.

Sin embargo, la realidad de Rendon ha venido siendo la de un pelotero que se lesiona de manera asidua, por lo que la llegada de Urshela bien podría significar su visita a la banca o un salvoconducto ante la espera inminente de otra campaña con dificultades físicas para él.

¿Será que ven a Rendon como pieza de cambio en un futuro? ¿O quizás lo miran como el posible bateador designado que le dará descanso a Ohtani? Son muchas las posibilidades ahora que llegó el infielder cafetero, pero son pocas las que le auguran unos días serenos al otrora jugador de los Nacionales de Washington.