Your browser doesn’t support HTML5 audio
Para nadie es un secreto la capacidad bateadora que alberga Yordan Álvarez, uno de los principales baluartes de los Astros de Houston. En solo 4 temporadas en el mejor béisbol del mundo el cubano ha demostrado que es un fuera de serie con el madero en las manos, una bestia capaz de mandarle la bola a lo más profundo de cualquier parque a todo aquel que se pare en la lomita para enfrentarlo.
Sin embargo, su poder podría verse comprometido en este 2023, tal y como reseñan diversos comunicadores cercanos al campus de entrenamiento de la tropa sideral. De hecho, hoy se confirmó el rumor que tenía días circulando y que ya es noticia en todo el planeta beisbolístico: el bateador designado/jardinero de los actuales campeones de la Serie Mundial no está haciendo swings por un problema de salud.
En concreto, se trata de dolor persistente en su mano izquierda, algo que lo imposibilita para poder apretar su bate y, por lo tanto, lo deja sin más opción que tomarse un descanso en lo que a prácticas de bateo se refiere. Así lo reseñaron entre otras personas, el reconocido escritor del Houston Chronicle, Chandler Rome, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El pasado martiriza
Esta afección que sufre oriundo de Las Tunas no es nueva. Durante la campaña anterior lidió varias veces con la misma situación y aunque eso no le impidió hacer un excelente ciclo y acabar en el tercer lugar de la votación por el MVP de la Liga Americana, preocupa mucho que está apenas a punto de entrar en su primera campaña de 6 que firmó con los Astros por 115 millones de dólares.
Además, resuenan ahora esos 12 días que visitó la lista de lesionados en julio y la negativa que tuvo el club de que pasara por el quirófano en vacaciones. ¿Se habrán equivocado los del cuerpo médico de Houston? Esperaremos y sabremos.