Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si existe a día de hoy una verdad absoluta en el mundo del béisbol, esa es que Shohei Ohtani es el mejor pelotero del juego. De esto nadie tiene dudas y con toda razón puesto que, desde su llegada a las Grandes Ligas en el año 2018, ha sido sencillamente impresionante.

Sin embargo, sobre él ronda una interrogante mayor y tiene que ver con su destino, ya que tras acordar en su último ciclo de arbitraje salarial un contrato de 30 millones para este 2023 con los Angelinos de Los Ángeles, lo más probable es que no continúe en la franquicia en el 2024.

Por esta razón, todos se cuestionan sobre el nuevo destino de la superestrella japonesa, pues se entiende que no son muchas las novenas que se pueden permitir el lujo de contratar semejante fenómeno del rey de los deportes. Al fin y al cabo, se trata de firmar a alguien que es como 2 beisbolistas en 1: por un lado, un lanzador excepcional y por el otro, un bateador de muchísima envergadura. Entonces, es normal que su precio sea elevado y con toda justicia, su próximo acuerdo económico el más grande de la historia de la MLB.

La lucha sería de 3

No obstante, ya existen analistas que luego de hacer varios estudios y sacar sus debidas conclusiones, afirman que, de las 30 escuadras de Las Mayores, solo 3 tienen la potencia suficiente como para pelear por los servicios de Ohtani: los Gigantes de San Francisco, los Mets de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles.

En el caso de los primeros, lograron ahorrarse un buen dinero después de fracasar en sus intentos de conservar a Carlos Rodón y llevar a la bahía a Aaron Judge. Por ende, es lógico que en su afán de querer armar un lineup poderoso busquen invertir la suma total o una buena parte de ella en el espectacular nipón de los Angels.

Si hablamos de los Mets, entonces la cuestión es aún más sencilla. La chequera del mutimillonario Steve Cohen puede con prácticamente todo y después de lo ocurrido con Carlos Correa, lo más lógico es pensar que pronto volverá a la carga por un elemento rimbombante. Bien puede ser Shohei el nuevo objetivo.

Por último, es normal que no se descarte a los Dodgers, ellos tienen una constelación de estrellas en constante crecimiento y eso seduce a cualquiera que tenga hambre de gloria. Si usted es talentoso y se ve ganando títulos, la escuadra azul y blanca luce como un destino más que atractivo. Esto sin contar que los californianos también cuentan con fuerza monetaria. Pero ¿dónde crees que jugará Ohtani en el 2024? ¿Lo cambiarán los Angelinos en algún punto del 2023?