Your browser doesn’t support HTML5 audio

De pelear por un puesto a llegar como la super estrella de los Piratas de Pittsburgh. Todo ha cambiado para Oneil Cruz de un Spring Training a otro y buscará comandar a su equipo después de un primer año deslumbrante en las Grandes Ligas.

El campocorto dominicano tiene sus objetivos claro para la venidera temporada en Las Mayores y va por números más allá de sus proyecciones luego de sorprender a la MLB por su descomunal poder con el madero.

Con 17 cuadrangulares y 10 bases estafadas en 87 partidos, el torpedero tiene serias intenciones de convertirse en el próximo 30-30 entre los quisqueyanos. Su velocidad en las almohadillas y su poder, que desafió las estadísticas de Statcast en 2022, saltarán al diamante con grandes probabilidades para lograrlo.

El nativo de Nizao dio a conocer que tiene como objetivo principal en la venidera campaña alcanzar al menos 30 jonrones y 30 bases robadas al final de la zafra. Si las lesiones lo respetan y siendo dueño del shortstop con su novena, el jugador tiene ruta libre para ir por la hazaña.

“Estoy buscando 30-30 o 40-40 este año. El que va a estar bajo mi control este año es ir a jugar duro y dar un buen espectáculo para la gente que va a Pittsburgh para verme jugar”, dijo el toletero a su interprete Stephen Morales, de acuerdo con MLB.com.

Pese a que tuvo un inicio flojo con su bate, Cruz cerró la temporada a todo tren a la ofensiva dejando números de .254 de average, ocho vuelacercas, porcentaje de embasado (OBP) de .324 y un slugging de .474 en sus últimos 44 juegos disputados.

El torpedero llamó la atención principalmente por su fuerza y gran velocidad en los swings cuando golpeaba la pelota, dejando un par de récords en la era de Statcast. En un encuentro frente a los Bravos de Atlanta, el dominicano bateó una fuerte conexión que tuvo una velocidad de salida de 122.4 millas por hora, siendo una nueva marca en ese departamento en la Gran Carpa.

Antes del comienzo de la zafra 2023, solo 43 jugadores han tenido la oportunidad de conseguir un 30-30. Entre ellos destacan: Sammy Sosa (x2), Alex Rodríguez, Vladimir Guerrero (x2), Alfonso Soriano (x4) Hanley Ramírez y José Ramírez como los criollos que han alcanzado el hito.

Sin embargo, no todo será color de rosa de Oneil Cruz, ya que deberá trabajar en su tasa de ponches para la temporada entrante. El campocorto terminó tercero en ese renglón con un 34.9%, solo superado por Chris Taylor (35.2 por ciento) y Joey Gallo (39.8 por ciento) como los bateadores que más a menudo se poncharon con al menos 300 apariciones al plato.