Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de conocerse el roster oficial de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, los boricuas solo tienen una preocupación: la ausencia de Carlos Correa.

El campocorto se perfilaba para disputar su segunda edición del World Baseball Classic con el Team Rubio, pero el nacimiento de su segunda hija en plena acción del campeonato impedirá que el de Ponce juegue con la novena dirigida por Yadier Molina.

Francisco Lindor, uno de los referentes de la selección boricua, lamentó la ausencia del pelotero de los Mellizos, pero tiene plena confianza en que sus compatriotas harán un buen trabajo en la tercera almohadilla, posición que iba a cubrir el ex Astros de Houston.

La baja de Correa abrió una oportunidad a José Miranda y Emmanuel Rivera, jugadores que podrían ocupar el lugar del torpedero en la esquina caliente. El primero de ellos también sería una gran opción en la inicial, mientras que el segundo viene encendido tras participar en la Serie del Caribe con los Indios de Mayagüez.

“Ya sea Emmanuel (Rivera) o Miranda (José), el que esté ahí, hará el trabajo”. Declaró “Paquito”, quien se encontraba en la Florida compartiendo con estudiantes de la Academia de Béisbol de Carlos Beltrán (Carlos Beltrán Baseball Academy CBBA).

De la misma manera, el paracorto de los Mets de Nueva York lamentó la baja de Correa, a quien considera como uno de los mejores jugadores de Las Mayores en la actualidad.

“Perdemos un tremendo jugador y lo vamos a extrañar. Tiene sus razones y se respetan. Es uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas”, expresó el Mr. Smile, de acuerdo con El Nuevo Día.

Curiosamente, Lindor y Correa tienen en común que sus esposas se encuentran embarazadas. El torpedero de los Mets también está en espera de su segundo bebé para este año.

Puerto Rico tendrá un gran reto en la primera ronda cuando se mida frente a los favoritos de República Dominicana, equipo con el que ya perdió la final en 2013, y Venezuela en el Pool D del 11 al 15 de marzo en Miami. De la misma manera, también se enfrentará a Israel y Nicaragua, que debutará en el certamen.