Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras esperamos la llegada del Clásico Mundial de Béisbol 2023, muchos son los que están evaluando cada una de las nóminas de los 24 equipos que competirán en la justa para determinar cuáles son sus probabilidades de alcanzar el éxito mayor. Dentro de ese grupo de novenas favoritas se encuentra justamente el combinado de Venezuela, el cual gracias a la presencia de hombres como Ronald Acuña Jr. tienen buenas chances de llevarse a casa el campeonato.

Justamente por él pasan una buena parte de las aspiraciones de los de la tierra de Simón Bolívar, ya que es uno de los principales baluartes del equipo y, además, uno de los que se encuentra en mejor forma deportiva debido a su enorme talento y juventud. Con 25 años de edad el oriundo de La Guaira se presenta al torneo como la cara de una escuadra en la que le acompañan figuras de la talla del actual campeón de la Serie Mundial, José Altuve, y la leyenda Miguel Cabrera.

Por otra parte, vale la pena destacar el hecho de que Acuña Jr. llega a la cita después de varios meses de expectación, puesto que la interrogante de si los Bravos de Atlanta le darían o no el permiso para jugar se resolvió hace solo algunos días. De hecho, según reportaron diversas fuentes, el ‘sí’ llegó tras una serie de exámenes médicos que evaluaron la salud de la rodilla que se lesionó en el 2021.

Molesto con el club

Sin embargo, en las últimas horas ha circulado a través de las redes sociales la hipótesis de que El Abusador está en discordia con la escuadra georgiana y pretende solicitar un cambio tras el término del WBC 2023. La teoría detalla cómo la relación entre el toletero y el cuadro de la División Este de la Liga Nacional se ha ido deteriorando por las continuas prohibiciones del club para participar en la pelota invernal y también en el magno evento por países.

Incluso, también se afirma que Ronald se siente estafado por el contrato que firmó en el 2019 por 8 años y 100 millones de dólares, más al tomar en cuenta lo que consiguieron después Fernando Tatis Jr. y Rafael Devers, hombres de su misma camada.

Todo esto lo dijo el usuario @LionInTexas10 a través de la red social Twitter, un anónimo que brindó datos que hacen pensar que tiene contacto con alguna fuente cercana a los hechos. No obstante, a las pocas horas de su hilo en la web del pajarito azul, borró los tuits y no ha emitido ninguna otra opinión al respecto.

¿Será cierto todo este asunto? ¿Se marchará de Atlanta el venezolano al acabar el Clásico con su país? Habrá que esperar para saberlo.