Your browser doesn’t support HTML5 audio

A menos de un mes de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, Estados Unidos recibe una terrible noticia con la baja del estelar de los Yankees de Nueva York, Néstor Cortes.

El zurdo de los neoyorquinos se lesionó el tendón de la corva y no podrá estar diponible para la competición mundial de la pelota, que arrancará el próximo 8 de marzo. En su lugar, los norteamericanos convocaron a Kyle Freeland de los Rockies de Colorado.

Cortes era uno de los cuatro Bombarderos del Bronx que iba a tener participación en el World Baseball Classic. Gleyber Torres (Venezuela), Kyle Higashioka (Estados Unidos) y Jonathan Loáisiga (Nicaragua) serán los únicos que dirán presentes en la quinta entrega.

El zurdo estaba perfilado como uno de los abridores por los estadounidenses, pero luego de someterse unos exámenes en el inicio de los Spring Training reveló una lesión de grado dos en el tendón izquierdo.

El serpentinero deberá estar de reposo por al menos un mes para recuperarse por completo y asistir al Clásico Mundial podría ser un problema para su rehabilitación.

Antes de su baja, el cubano había aparecido en el roster oficial de Estados Unidos para el certamen. Los dirigidos por Mark DeRosa estarán en el Pool C junto a Canadá, México, Colombia y los debutantes de Gran Bretaña.

La lesión confirmó que su prioridad será estar completamente recuperado para Opening Day de las Grandes Ligas con los Mulos del Bronx. El lanzador viene de una gran campaña donde sumó 12 victorias y solo cuatro reveses, 163 ponches propinados y una efectividad de 2.44 en 28 juegos iniciados.

Ahora como una de las estrellas de los Yankees, la franquicia espera que el abridor repita su año dominante y sea uno que comande la rotación de los de Nueva York junto a Gerrit Cole, Carlos Rodón y el dominicano Luis Severino.

Cortes viene de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas de la MLB y quedó octavo en las votaciones por el Cy Young en la Liga Americana.