Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Sirí ingresó a la lista de lesionados de 10 días, con una tensión en el tendón de la corva derecho y su compatriota Vidal Bruján fue llamado del Durham de la Triple-A para ocupar su lugar en el róster.

El jardinero central de los Rays se lesionó al saltar para atrapar un fly al centro de Seth Brown de Oakland, en la octava entrada de la victoria de su equipo el viernes  9-5. Sin embargo se mantuvo en el partido, pero este sábado eso cambió.

“Tiene una molestia en el tendón de la corva”, indicó el mánager Kevin Cash. “En la jugada en el muro, se lastimó. No creo que pensara que estaba mal. Dijo que sintió un tirón, pero estaba un poco caliente por el momento. Esta mañana se despertó y sintió más dolor de lo que esperábamos”, reseñó la agencia de noticias AP.

El dominicano había tenido un gran comienzo de temporada con los invictos Rays. Promedió una línea de bateo de .318/.333/.682 y dos jonrones, en sus primeras 24 apariciones en el plato de la temporada. Fue titular en seis de los siete juegos invictos de su equipo, luciendo como el líder del jardín central para la novena de Tampa. Tiene un promedio de bateo de .318, con dos jonrones y ocho empujadas en seis juegos esta temporada. Defensivamente también se había lucido.

Por su parte, Bruján ha disputado 62 encuentros en Grandes Ligas, incluyendo 52 con los Rays en el 2022. Fiel a su tradición, Tampa Bay tiene opciones de profundidad para reemplazar a los jugadores lesionados. Es probable que Manuel Margot , Josh Lowe o Brujan compartan tiempo de juego en el jardín central hasta que regrese Sirí. Brujan no está muy lejos de ser un habitual en las listas de los 100 mejores prospectos, aunque solo ha bateado .150/.207/.231 en 188 turnos al bate, desde que debutó en las Grandes Ligas en 2021.