Your browser doesn’t support HTML5 audio

A pesar de que tuvo que bajarse del Clásico Mundial de Béisbol 2023 a última hora, el primera base Vladimir Guerrero Jr. sigue pendiente de todo lo que ocurre con la selección de su país y quienes hubieran sido sus compañeros en el dugout. Una lesión de rodilla lo sacó del listado del combinado nacional a última hora, pero el vínculo entre el jugador y el equipo de la República Dominicana se mantiene intacto.

Así lo informó el gerente general y jugador del cuadro criollo, Nelson Cruz, quien aseveró que está en constante comunicación con Vladdy Jr. y que espera que este esté disponible para la segunda fase del torneo, aunque sea de forma hipotética, ya que no podrán incluirlo a menos que tenga que excluirse por alguna circunstancia alguno de los elementos que hoy ocupa uno de los 29 cupos que empleó el conjunto patrio.

En una rueda de prensa el directivo de la delegación manifestó no sólo que está siempre hablando con el hombre de los Azulejos de Toronto, sino que el joven toletero les desea lo mejor a sus compatriotas. Sin embargo, aclaró que lo más importante no es que Guerrero Jr. vuelva o no a la convocatoria, sino que se recupere de sus problemas de salud para que pueda retomar cuanto antes su joven carrera.

Del mismo modo enfoca la circunstancia el inicialista de los Blue Jays, de hecho, hace unos días expresó acerca de su estado físico: “Obviamente no es nada grave, no es nada importante. Me he estado sintiendo mucho mejor. Estar saludable es la prioridad para mí en este momento. Cuando mi rodilla diga que está lista, entonces estaré listo”.