Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Navegantes del Magallanes no lograron avanzar a la final de la Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) y le dio por finalizada la primera experiencia de Yadier Molina como manager en la liga invernal.

A pesar de quedarse tan cerca de la Serie Final de la temporada 2022-2023 en Venezuela, el boricua vivió una especie de “montaña rusa” como mandamás de los bucaneros en la vigente zafra. El timonel cerró con récord de siete ganados y nueve reveses y ubicados en la cuarta posición del Round Robin.

La eliminación en las semifinales enterró las posibilidades de la franquicia de Valencia de lograr el bicampeonato en la presente campaña. Los eléctricos venían de ganar el título en la 2021-22 en siete juegos frente a los Caribes de Anzoátegui.

“El Yadi” aprovechó el cariño y agradeció a la organización y todos los que hicieron posible su primera vez como entrenador en el béisbol profesional. El ex careta de los Cardenales de San Luis ofreció declaraciones a los medios de comunicación del equipo después de su último encuentro.

“Estoy muy agradecido con la experiencia, la disfruté muchísimo. Me llevo la buena calidad, el buen beisbol. Los equipos estaban bien reforzados, algunos con hasta siete u ocho grandeligas, con buen pitcheo, los fanáticos apoyando bien. Buena liga, la verdad que me encantó venir aquí”, expresó el boricua.

La tropa del puertorriqueño cayó (0-1) ante los Cardenales de Lara quedando fuera de toda clase de posibilidad de llegar a la fase final de la liga venezolana. Bajo el mando de Molina, el Magallanes acumuló marca de 29 triunfos y 27 caídas en la temporada regular.

Pese a los altibajos que presentó y ausencias de los bigleaguers, la novena se mantuvo en gran parte del año en los puestos de clasificación hasta lograr el boleto a los playoffs culminando en el cuarto lugar.

En su etapa con la Nave Turca, “El Marciano” sufrió una experiencia amarga en el Estadio Universitario de Caracas, hogar de los Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, donde no pudo sumar victorias en 12 partidos (0-12). Curiosamente, los equipos mencionados fueron los que avanzaron a la final de la liga.

“Fue una buena experiencia, ¿Por qué no repetirla? Estamos abiertos para todo, vamos a ver qué pasa, a ver si se da. Ya uno tendría un poquito más de experiencia. Esperemos que ese 0-12 sea un 12-0 el año que viene”, manifestó el ex receptor.

La selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol será el próximo objetivo para el puertorriqueño. Molina será el manager del Team Rubio” para la quinta edición que arranca para el combinado de la Isla el 11 de marzo.