Your browser doesn’t support HTML5 audio

Puerto Rico ya tiene completado los uniformes que vestirán sus jugadores durante la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que arrancará en marzo 2023.

La cadena de MLB Network fue el encargado de dar a conocer una de las indumentarias con la que participará el Team Rubio en el torneo creado por la Grandes Ligas. Los puertorriqueños buscarán su primer título en la venidera competición después de conseguir par de subcampeonato en las últimas ediciones.

La nueva uniformidad de los boricuas presenta la tipografía clásica que dice “Puerto Rico” en la zona del pecho del jersey como el que usaron en la primera entrega del certamen en 2006. También se puede mostrar unas olas en la parte inferior de la chaqueta que representa a los “océanos de Puerto Rico”, de acuerdo con Harold Reynolds, ex jugador de Las Mayores y que fue el encargado de presentar la indumentaria.

Luego de ser dado a conocer el equipaje que tendrán los puertorriqueños aún no hay detalle sobre la venta de las nuevas camisas.

El próximo 7 de febrero está pautado para que todas las selecciones participantes anuncien los rosters oficiales para el World Baseball Classic. Toda indica que los referentes Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez estén presentes en el equipo, que será dirigido por la ex careta Yadier Molina.

El Team Rubio estará integrando el Pool D junto a República Dominicana, Venezuela, Israel y Nicaragua, que debutarán en la venidera contienda. La novena iniciará su participación el 11 de marzo frente a los nicaragüenses.

Después de eso, los boricuas se verán las caras ante los venezolanos, Israel y cerrará la primera ronda frente a los dominicanos. Marlins Park de Miami será la sede donde el Grupo D vea acción.

De esa fase solo dos equipos podrán acceder a la siguiente ronda. Los de la Isla del Encanto buscarán llegar hasta el último partido como en las últimas ediciones.