Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York habían preparado para esta temporada 2023 de las Grandes Ligas una rotación de lujo. Ellos planificaron a Gerrit Cole, Carlos Rodón, Néstor Cortés, Luis Severino y Frankie Montas como sus 5 estelares lanzadores, pero eso ya no podrá ser posible. El último del listado ha tenido que someterse a una cirugía artroscópica en el hombro el pasado día 21 del mes en curso, dejando así una vacante abierta en el cuerpo de iniciadores.

Desde entonces, después de que se dio a conocer la lesión del quinto elemento, mucho se ha hablado sobre quién podría sustituirlo y, a decir verdad, opciones no han faltado. Sin embargo, parece que el que parte con mayores credenciales es un paisano de Montas: Domingo Germán. Este diestro que estaba apuntado para ser un relevista largo sería el escogido por el mánager Aaron Boone para hacerle la suplencia a Frankie.

Mientras algunos aseveran que el oriundo de San Pedro de Macorís se batirá a duelo con Clarke Schmidt por el lugar en la rotación, lo cierto es que el de la tierra del merengue luce cada vez más sólido. De hecho, en conversaciones con los medios expresó hace poco lo siguiente:

“Siento que en este momento me siento mejor que el año pasado. En la temporada baja, el plan era encontrar una manera de fortalecer mi hombro. Hice lo que tenía que hacer en términos de preparación para que mi hombro pudiera estar más fuerte y en mejor forma”.

Por su parte, el timonel de los Mulos del Bronx afirma que Germán se ve muy bien en este Spring Training, por lo que se infiere que esta será su carta más allá de que cuente con alternativas como el mencionado Schmidt, Deivi García, Jhony Brito y Randy Vásquez.