Your browser doesn’t support HTML5 audio

Días después, el problema sigue allí; los Yankees han mejorado su juego de modo ostensible y en este minuto mientras escribo, con forja de 30-21, los del Bronx se ubican terceros en la División Este de la Liga Americana, pero el hombre que pueda ser el referente en el jardín izquierdo, no acaba de aparecer.

Era la crónica de una muerte anunciada y al menos hasta este 25 de mayo tal parece que será así y esto era algo que se venía comentando desde mucho antes del Juego Inaugural y de esta manera ha pasado…

El dilema

Aaron Boone ha probado, ha intentado buscar soluciones; confió en Aaron Hicks y la supuesta esperanza se desmoronó más rápido de lo pensado y ahí está ese average de 188 para refrendar lo que hablamos.

De igual manera falló el dominicano Franchy Cordero y a pesar de algunos de destellos de buena producción ofensiva, tanto Willie Calhoun como Jake Bauers han moldeado esa estela del fiasco, con esos paupérrimos promedios de 203 y 195 respectivamente.

En este punto, cuando las cosas no pueden pintar peor y muchos prenden las alarmas en este asunto, cuando esto ocurre, en Ligas Menores, un dominicano vuelve a ser protagonista y por ende entra a la conversación…

¿Será la solución?

Se trata de Estevan Florial, aquel que firmó con 17 años y fue bueno, muy bueno, quemó el pitcheo mientras estaba en las granjas de Yankees, dando jonrones descomunales y pegándole a la bola como pocos.

Es Florial, ese que, desde su debut en Las Mayores, allá por 2020, no ha podido hacerse justicia y en este 2023, casi al unísono con el arranque de la temporada acabó siendo puesto en asignación para luego regresar a triple A.

Ha tronado con el madero

Un caso perdido- dijeron y casi dos meses después, tras 33 partidos con la franela de Scranton/ Wilkes- Barre, Florial está pidiendo a gritos un ascenso al equipo grande de los Bombarderos.

En este lapso ha recortado para 318/440/612, con 10 jonrones y 21 carreras impulsadas y en este minuto, cuando plasmo esta sucesión de caracteres, el criollo había compilado 7 bambinazos en 8 desafíos.

Hay dudas, siempre ha dado la idea de estar listo para asumir en MLB, pero al final acabó fracasando una y otra vez y el estigma ha marcado al caribeño año tras año desde 2020, sin embargo el beneficio de la duda deja abierta la posibilidad de que ahora puede ser diferente…¿ será?