Yankees necesitan hacer algo rápido: cómo usar a Soto y Judge si quieren ganar

El movimiento que deben hacer los Yankees entre Aaron Judge y Juan Soto con la Serie Mundial en juego.

Por Natasha Eusebio

28/10/2024   ·   04:51 PM
Yankees necesitan hacer algo rápido: cómo usar a Soto y Judge si quieren ganar Yankees necesitan hacer algo rápido: cómo usar a Soto y Judge si quieren ganar

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York dominaron la Liga Americana durante toda la temporada y no tuvieron problemas para despachar a los Kansas City Royals y a los Cleveland Guardians para conseguir su boleto a la Serie Mundial. Sin embargo, el equipo de Aaron Boone parece haber encontrado a su rival contra los poderosos Dodgers de Los Ángeles, y el capitán de los Bombarderos del Bronx no ha sido de ninguna ayuda.

¿Aaron Judge subestimado?

Aaron Judge ha estado frío como el hielo durante toda la postemporada y especialmente durante los primeros dos juegos de la Serie Mundial. Los Yankees y los Dodgers están bastante igualados en el papel, pero si Judge no sale de su mala racha, las cosas podrían ponerse muy feas, muy rápido, para los Yankees en la Serie Mundial .

Está claro que algo tiene que cambiar, y se ha hablado de quitarle a Judge del orden al bate. Eso sería una acusación importante para el jugador, y podría ser un paso en falso peligroso que destruya aún más la confianza de Judge. El equipo necesita ponerlo en marcha en lugar de tratar de esconderlo más abajo en la alineación, y hay una mejor decisión que el equipo podría tomar. Los análisis apuntan a que Judge bateará detrás de Juan Soto , pero Boone debería dejar de lado los números y confiar en su instinto por una vez y cambiar a Judge por Soto en la alineación.

Aaron Boone debe encontrar una manera de impulsar a Aaron Judge

Con todo respeto a Soto, Judge es el mejor bateador de la plantilla de los Yankees. El equipo no puede esperar ganar la Serie Mundial si Judge sigue tan frío como lo ha estado en los dos primeros partidos, y en realidad desde la serie de campeonato de la Liga Americana contra Cleveland.

Ha llegado al punto en que Judge ha tenido tantos problemas que los equipos incluso están optando por darle base por bolas intencionalmente a Soto, porque prefieren enfrentar a Judge con un hombre en base. Eso habría sido impensable en cualquier momento durante las últimas tres temporadas regulares, cuando Judge destruyó absolutamente el béisbol con regularidad y aterrorizó a los lanzadores de toda la liga.

Puede que no sea realista esperar que Judge recupere su nivel de MVP y de rey de jonrones durante esta serie. Sin embargo, no necesita ser un jugador All-World. La verdad es que si fuera un jugador promedio de la liga, los Yankees habrían ganado al menos uno de los dos primeros juegos de la Serie Mundial.

Los Yankees deben regresar a territorio familiar

Lo que debe hacer el mánager de los Yankees, Aaron Boone, es que Judge y Soto intercambien sus lugares en el orden al bate. Durante el período inmediatamente posterior a la adquisición de Soto por parte de los Yankees, antes de que comenzara la temporada 2024, hubo mucha discusión sobre en qué posición batearían cada una de las dos superestrellas en la alineación.

Durante gran parte de su carrera con los Yankees, Judge bateó como segundo bateador, donde tuvo muchos turnos al bate sin ser el primero en batear. Los Yankees lo probaron ocasionalmente como primer bateador, pero muchos de sus jonrones se desperdiciaron básicamente como jonrones solitarios. El equipo necesitaba que bateara con corredores en base, y batearlo como segundo bate les brindó lo mejor de ambos mundos.

Judge claramente se sentía cómodo bateando segunda, y Juan Soto había expresado públicamente su nivel de comodidad bateando tercera, que es lo que hizo durante la mayor parte de su carrera antes de llegar al Bronx.

Sin embargo, cuando ambos jugadores estaban en Nueva York, los análisis indicaron que tenía más sentido poner el porcentaje de embase de Soto del 42% por delante de la potencia de 62 jonrones de Judge. Ambos jugadores aceptaron sus nuevas reglas y durante casi toda la temporada regular, este enfoque funcionó como magia.

Este enfoque hace que sea más difícil para los lanzadores navegar por la alineación.

Una meta de cada manager es tener una alineación que alterne entre bateadores zurdos y diestros. Esto se debe a que los bateadores zurdos tienen una ventaja contra los lanzadores diestros y viceversa. Esa filosofía es una gran parte de la razón por la que los Yankees a menudo eligieron a Austin Wells o Anthony Rizzo como bateador de limpieza. Sin embargo, en la postemporada, ambos bateadores han estado casi en silencio mientras que el toletero derecho Giancarlo Stanton ha estado prendiendo fuego al mundo y trabajando como Barry Bonds en su mejor momento.

Al intercambiar a Soto y Judge, Stanton podría permanecer en el puesto de cuarto bate mientras mantiene la combinación zurdo-diestro-zurdo en todo el centro del orden.

Cómo este movimiento ayuda a Judge y Soto

En este momento, está claro que Judge está fuera de sí y tiene grandes dificultades. También está mentalmente en su propia cabeza y adivinando los lanzamientos a lo loco. Está haciendo swing a los lanzamientos malos y dejando pasar los buenos lanzamientos. Colocarlo por delante de Soto tendría dos ventajas claras.

En primer lugar, esto le quitaría algo de presión a Judge. Esto lo ayudaría a dejar de presionar y tratar de jugar como un héroe. Podría ignorar los lanzamientos basura y aceptar sus bases por bolas si el lanzador no le daba nada que valiera la pena atacar. No estaría tan entusiasmado para hacer swing como para intentar atrapar una bola curva en el suelo o un slider a un pie del plato, y podría concentrarse en cazar errores y castigar una bola rápida de medio a medio o una bola rompiente colgando.

Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los lanzadores le darían algo sobre el plato. Eso se debe a que no querrían ponerlo en primera y meterse en un aprieto en el que tuvieran que superar a Soto y Stanton sin ningún lugar donde ponerlos. Esto es aún más cierto si Gleyber Torres ya está en base por delante de Judge, y Torres ha hecho un gran trabajo al preparar el terreno al llegar a base desde el primer puesto.

Puede que Judge esté pasando por un momento difícil, pero sigue siendo uno de los bateadores de poder más peligrosos del béisbol, y siempre es arriesgado darle algo en el plato. Ponerlo en un lugar donde tenga más probabilidades de ver buenos lanzamientos sería de gran ayuda para que se deshaga de la basura a la que los lanzadores actualmente no logran que le haga swing. Una vez que Judge haga un buen contacto y vea una pelota volar hacia las gradas, su confianza aumentará y podrá volver a ser quien es.

De la misma manera, si Soto está en tercera base, los días de darle bases por bolas intencionales se terminarán. Especialmente si Judge o Torres están en base, y más aún si ambos lo están, ningún lanzador querrá enfrentar a Stanton con dos hombres en base o con las bases llenas. Incluso si nadie está en base, Stanton ha sido tan peligroso en esta postemporada que sería un gran riesgo poner a alguien en base por delante de él.

El movimiento de los Yankees ayuda a cambiar las cosas sin sentirse como un descenso

Lo peor que pueden hacer los Yankees es destruir aún más la confianza de Judge degradándolo públicamente al sexto o séptimo puesto, o incluso más abajo. Esto sería una brutal muestra pública de falta de confianza, y si el equipo no tiene confianza en Judge, es aún menos probable que recupere la confianza en sí mismo.

Lo que Aaron Boone necesita hacer es encontrar una manera de cambiar las cosas y darle a Judge una nueva oportunidad. Con menos presión sobre él y un nuevo comienzo en un lugar en el orden al bate con el que está familiarizado y en el que se siente cómodo, rápidamente podría sentirse como una nueva serie para Judge. Esto podría ayudar al toletero estrella a dejar atrás sus problemas e ignorar la presión. Vería mejores lanzamientos para batear y, si no los tuviera, podría recibir sus bases por bolas. De cualquier manera, estaría contribuyendo al éxito del equipo.

Judge podría volver a lo básico y concentrarse en castigar los errores de los lanzadores. Es probable que si comete un error que le permita hacer un buen swing y llevar la pelota al Monument Park, pueda recuperar su forma como el mejor jugador del mundo. Si eso sucede, los Yankees tienen una gran oportunidad de ganar su campeonato número 28.

Incluso si solo tiene un par de buenos swings y juega como un jugador promedio, los Yankees aún tendrían una buena oportunidad de contraatacar y, al menos, hacer una serie competitiva de siete juegos. En el séptimo juego, cualquier cosa puede pasar. Incluso una victoria y un desfile por el Cañón de los Héroes.

MLB