Your browser doesn’t support HTML5 audio

Triunfar allí ha sido el deseo de tantos; de aquellos intrépidos colonos holandeses, también de escoceses, españoles, franceses e ingleses; todos lo han intentado y de cierto modo ahí está su huella.

A orillas del río Hudson se han escrito extraordinarias historias, historias de amor y de odio, de pasión desenfrenada, de sueños imposibles que después dejaron de serlo y es que no se puede pasar sin quedar rendidos ante la majestuosidad del Puente de Brooklyn y la mística de Queens y de Manhattan.

Sobre Nueva York escribieron John Dos Passos, Eugene O Neill, después Arthur Miller y Paul Auster y así la lista es amplia y en este profundo entramado un nombre sobresale de modo particular…los Yankees…

Perspectivas

Esa era la perspectiva que emergía ayer, la misma que sigue estando hoy mientras escribo y es que si hay algo puede representar una excelsa apología del éxito es el béisbol allí en Nueva York y obviamente los Yankees.

Cuando este jueves el dominicano Randy Vásquez subió a la lomita del templo sagrado de los Bombarderos del Bronx, el Yankee Stadium, muchos pensamos que esa era su prueba de fuego y así fue…

Doce días después de aquella primera salida contra los Padres de San Diego, el criollo regresó a la acción frente a los Medias Blancas de Chicago.

La hora de Randy

Por aquel entonces, en su debut en Grandes Ligas, el antillano sumó 4,2 tramos de labor, con 6 ponches, 3 boletos, 4 hits y 2 carreras limpias permitidas.

Hace unas horas frente a los del South Side le mostró al mundo su mejor condición, pues en 5,2 innings apenas concedió un boleto, ponchando a 3 rivales y solventando 2 imparables.

La mejor noticia

Parecía que a sus 25 años llevaba todavía la vida allí, protagonizado ese tipo de gestas, como todo un consagrado, poniendo bien en alto el nombre de su natal Villa Bisonó y de toda República Dominicana.

Era la mejor noticia que podían recibir Aaron Boone y su séquito y es que el notable desempeño de Vásquez llega en medio de un contexto bastante incierto para la rotación de abridores del combinado neoyorkino, la misma que se ha visto mermada tras darse a conocer la lesión de Néstor Cortes Jr y se pusiera en duda la salud del as Gerrit Cole.

Expectativas

En este minuto mientras escribo, sigue repercutiendo la información de que los Yankees decidieron enviar a Randy Vásquez de regreso a Triple A, no obstante en este punto de la historia, nadie duda que el dominicano pueda volver al primer equipo e incluso establecerse en el staff.

Las sensaciones son positivas, el quisqueyano hizo gala de su talento, refrendando esa clase que había mostrado en Ligas Menores, pero como sea queda la interrogante; antes han estado otros, Luis Gil, Deivi García y recientemente, Jhony Brito, todos con comienzos deslumbrantes, pero al final han quedado a deber.

En las manos de Randy Vásquez está cambiar ese hilo narrativo y en consecuencia imponerse ante su gran reto…tener éxito en Nueva York.