Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están en la dinámica en la que se encuentran todos los equipos de las Grandes Ligas actualmente: preparándose y afinando los últimos detalles para el Opening Day, el cual tendrá lugar este próximo 30 de marzo. El conjunto de la Gran Manzana abrirá fuegos contra los Gigantes de San Francisco y aunque ya tiene confeccionada su nómina para afrontar ese primer reto, todavía hay movimientos que se siguen dando dentro de su seno.

Por ejemplo, en el día de hoy uno de sus peloteros decidió solicitar una liberación después de no entrar en el roster principal del mánager Aaron Boone y el club ni corto ni perezoso accedió. Estamos hablando del jardinero venezolano Rafael Ortega, quien tenía esperanzas de hacer el equipo grande con los Mulos del Bronx, pero no corrió con esa suerte.

Las chances del experimentado toletero que anteriormente vistió los colores de los Cachorros de Chicago pasaban por la vacante dejada por Harrison Bader por lesión y por las presentaciones bastante dudosas de Aaron Hicks, mas ni siquiera así alcanzó a lograr su objetivo.

De acuerdo con algunos informes el guardabosques se estaba midiendo con Willie Calhoun y Estevan Florial por un lugar en la banca, pero todo indica que el puesto se lo acabó llevando el patrullero dominicano.

Ahora será tiempo de que Ortega busque cupo en alguna otra novena de Las Mayores, aunque la verdad las cosas lucen complicadas para él a juzgar por la fecha en la que nos encontramos. Aun así, es probable que sus servicios les interesen a escuadras que necesitan llenar algún vacío en los jardines, ya que tiene una mezcla de experiencia bastante interesante, puesto que acumula 6 temporadas en el Big Show en su haber.