Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York están decididos a buscar el éxito que les esquivo desde el año 2009, última temporada en la que lograron ser campeones de las Grandes Ligas. No obstante, hay una época que extrañan con mucho más ahínco y es la de finales del siglo pasado, especialmente esa última década en la que hilvanaron 4 coronas, incluso 3 de ellas de manera consecutiva entre los años 1998 y 2000.

Quizás sea esto lo que los ha impulsado a tomar la última decisión que han materializado. Estamos hablando de la contratación del experimentado Brian Sabean como asesor ejecutivo del vicepresidente senior y gerente general, Brian Cashamn. Pero ¿Quién es este hombre y qué hizo en el pasado relacionado con los Mulos del Bronx? Te lo contamos.

El señor Sabean trabajó con los Bombarderos a finales de la década de los 80 y principios de los 90 como ojeador, director de exploración y vicepresidente de desarrollo de jugadores. Por aquellos años la novena más ganadora en la historia del béisbol no ganó ningún título, pero la base con la que más tarde arrasaría se consiguió obtener gracias a la excelente labor de este ‘viejo zorro’ del béisbol.

Para más inri, fue el héroe sin capa del éxito de los Gigantes de San Francisco hace algunas zafras, ya que mientras lograron 3 campeonatos entre 2010 y 2014, era Brian Sabean el asistente del gerente general y vicepresidente de personal de scouting/jugadores.

De hecho, al saber que no continuaría con ellos y volvería a Nueva York, el equipo de la bahía le despidió con el siguiente mensaje:

“Los Gigantes de San Francisco desean extender su más profunda gratitud a Brian Sabean por sus enormes contribuciones a nuestra organización y desearle la mejor de las suertes en su nueva posición con los Yankees de Nueva York. Realmente creemos que es un ejecutivo digno del Salón de la Fama en todos los sentidos de la palabra y le deseamos a él, a su esposa Amanda y a toda su familia nada más que lo mejor en el futuro. Siempre será un Gigante para siempre”.

Sin lugar a dudas, los Yankees rescataron una pieza valiosísima para sus aspiraciones en el futuro.