Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York tendrán hoy su primer enfrentamiento en este Spring Training de cara a la temporada 2023 de las Grandes Ligas ante nada más y nada menos que los Phillies de Philadelphia, equipo que es el actual campeón de la Liga Nacional y fue subcampeón en la última Serie Mundial. Como siempre, las expectativas sobre el cuadro de la Gran Manzana son altas.

Uno de los alicientes más interesantes que tendrá la primera presentación de los Mulos del Bronx en el año en curso es que se medirán a las nuevas reglas, mismas entre las que más destaca es sin lugar a dudas el cronómetro para lanzadores y bateadores. Sobre esto y otras cuestiones habló ante los medios de comunicación el mánager Aaron Boone:

“Creo que estos últimos días, agradecido por los árbitros que han venido aquí y nos han ayudado en ese sentido. Creo que ha sido realmente valioso. Ha provocado más conversación al respecto. Pero ahora para empezar a aplicarlo en el juego, obviamente nos servirá bien. Es importante ponerlo en marcha”.

A juzgar por sus palabras, parece que los Bombarderos han recibido asistencia por parte de algunos umpires en estos días previos a la competencia. Asimismo, se manifestó sobre lo que sus chicos se encontrarán una vez que salten al terreno de juego:

“En los entrenamientos de primavera te encontrarás en diferentes circunstancias en las que te enfrentas a un tipo veterano que está haciendo su trabajo o tal vez te enfrentas a un tipo que está un poco más adelantado en estar listo para la temporada, a quien te enfrentas en un día determinado, cuando entras en el juego. Así que es algo, e importa, pero es solo parte de ello”.

Sobre el estado de ánimo del grupo y la mezcla de talentos jóvenes con hombres ya consagrados aclaró: “Dividimos a los muchachos, especialmente creo que es bueno para algunos de los chicos más jóvenes estar cerca de algunos de nuestros jugadores veteranos en un ambiente relajado. Nuestros veteranos hacen un muy buen trabajo al incorporarlos y hacerlos sentir como en casa de todos modos, pero esta es una de esas cosas en un entorno no laboral en el que puedes soltarte un poco el pelo y divertirte”.

A juzgar por las palabras, la mesa está servida para que los Yankees les llenen el ojo a sus fanáticos a partir de las 2:05 p. m., hora de la República Dominicana.